El gerente del Herediano aseguró que el creativo está de buen ánimo, luego de que no se cuajó su paso a la MLS

Por: Daniel Jiménez 29 junio
Elías Aguilar tiene seis asistencias en el Torneo de Verano, tres de ellas acabaron en goles de Jairo Arrieta, (19) con el que celebró en un juego pasado ante la UCR. | ALBERT MARÍN
Elías Aguilar tiene seis asistencias en el Torneo de Verano, tres de ellas acabaron en goles de Jairo Arrieta, (19) con el que celebró en un juego pasado ante la UCR. | ALBERT MARÍN

Jafet Soto, gerente del Herediano, asegura que Elías Aguilar tiene todas las condiciones para ser figura en un equipo del exterior, pero que ha carecido de fortuna para dar ese paso.

La Nación le preguntó, este jueves, qué le ha faltado a Elías para convertirse en legionario, y Soto respondió: "Suerte, calidad tiene de sobra".

Sobre el fallido traspaso del volante al Philadelphia Union de la MLS, el gerente del Team dijo que prefiere hablar del presente, y que el presente de Elías Aguilar es con el Herediano, pues tiene contrato al 2022.

A la vez, reveló que siguen recibiendo ofertas y analizándolas para ver cuál es la mejor, aunque aclaró que las autoridades del equipo desean que siga defendiendo los colores rojiamarillos.

"La Junta Directiva no quiere que Elías salga del Herediano porque es un jugador muy valioso, porque ha marcado mucha diferencia. Si hay una posibilidad económica buena para Elías y él lo decide así, él tiene libertad para irse", resaltó Soto.

Elías realizó una prueba en dicho club de la MLS este mes, pero al final, el técnico Jim Curtin aseguró que no encajaba en sus planes, aunque resaltó la calidad del tico.

Inicialmente Jafet Soto informó de que se trataba solo de exámenes médicos.

"He leído reportes de que hubo discusiones por el tema económico, pero ni siquiera llegamos a nada en términos de dinero, préstamo o compra", añadió Curtin.

Por su parte, el gerente del Herediano explicó que Elías está de muy buen ánimo pese a que no se concretó su salida a la MLS.

Anteriormente, Soto ha dicho que Elías tiene ofertas en la MLS, México y Suramérica.

Precisamente, el habilidoso volante tuvo un paso por el fútbol mexicano, en el 2013, cuando militó con el Zacatepec de la Primera A de ese país.

Entre tanto, Víctor Mambo Núñez coincidió con Soto sobre las condiciones de su compañero.

"Elías es un gran jugador y todavía tiene mucho que dar, creo que nadie pierde las esperanzas de verlo jugar en un alto nivel", expresó Núñez.

En el Torneo Verano 2017 jugó 1.573 minutos con el Herediano, por lo que fue el quinto jugador con más minutos, pese a que de los últimos nueves juegos solo disputó tres por diversas sanciones.