Camerino morado asegura que visitar a la Liga será un escollo “bastante difícil”

Por: Daniel Jiménez 14 noviembre, 2016
Esta es la acción en la que el defensor del Saprissa Julio Cascante (3) anota su primera anotación en Primera División. El central le ganó en el salto al liberiano Paulo Rodríguez. | MELISSA FERNÁNDEZ
Esta es la acción en la que el defensor del Saprissa Julio Cascante (3) anota su primera anotación en Primera División. El central le ganó en el salto al liberiano Paulo Rodríguez. | MELISSA FERNÁNDEZ

Saprissa analiza la cuadrangular como una escalera en la que debe ascender peldaño a peldaño para llegar a lo más alto que es el título; eso sí, el propio camerino anunció que el primer escalón, que es visitar el Morera Soto, es bastante alto.

Luego de vencer 3-1 a Liberia en su casa, los jugadores de la S calificaron de “muy duro” su primer careo ante Alajuelense en la siguiente ronda.

Danny Carvajal, Julio Cascante, Mariano Torres y Joseph Mora coincidieron en que iniciar con un clásico puede ser una arma de doble filo, pues si bien podrían dar un golpe de autoridad, también el ánimo del plantel podría verse mermado con una cachetada del León.

“Sabemos lo que han venido haciendo en este torneo, han crecido y eso es notorio. Vamos a afrontar este partido con toda la seriedad porque podría acercarnos mucho al título, pero reconocemos que es complicado”, comentó el portero Carvajal.

Criterio similar compartió el zaguero Julio Cascante, quien ayer frente a los pamperos marcó su primer gol en la Primera.

“Es un panorama complicado, pues ellos vienen en alzada; en un clásico puede suceder cualquier cosa y por eso lo abordamos con mucho profesionalismo y trabajo”, manifestó el zaguero, quien ayer suplió la baja de Adolfo Machado en la zaga tibaseña.

Así mismo, el lateral izquierdo Mora opinó que este partido podría calificarse como el más difícil de la siguiente fase.

“El primer juego siempre tiene un condimento especial porque marca mucho lo que podría pasar. Será rudo, pero vamos con mucha disposición”, acotó.

Mora es quien se perfila como el titular en el inicio de la siguiente fase por la lesión del seleccionado Francisco Calvo.

Otro aspecto al que se refirió Mora, es que este encuentro será distinto al triunfo 1-2 de la primera vuelta del Torneo de Invierno en el Morera Soto, pues se juegan aspectos distintos.

“Como todo clásico, el honor está de por medio, pero ahora ya es claro que nos jugamos el título nacional y vamos a luchar al máximo porque no haya final”, añadió el carrilero.

Buena cara. Los hombres de Carlos Watson ratificaron ayer su liderato con un cómodo partido frente a los pamperos con anotaciones de Cascante, Daniel Colindres y Juan Bustos Golobio.

La S tuvo siempre el control de la pelota, tocó con claridad, aprovechó espacios y mostró superioridad frente a los liberianos, quienes a partir del próximo campeonato lucharán contra San Carlos para salvarse del descenso a la segunda división.

Watson encaró este compromiso con seis bajas, pues no contó con los lesionados Fabrizio Ronchetti ni Heiner Mora. Tampoco con los seleccionados nacionales Calvo, David Guzmán, Machado y Rolando Blackburn.

El timonel se apoyó en Julio Cascante, Joseph Mora, Cristian Martínez y Anllel Porras, y se aprovechó de un débil rival que tenía en frente, que mostró poco –salvo una jugada de táctica fija de Jordan Medina que deparó en la anotación visitante–.

El Monstruo llega envalentonado a una siguiente fase en la que todos inician de cero.

Etiquetado como: