Por: Gabriel Vargas B. 20 octubre, 2014

Cartago. El invicto de la nueva era del técnico Jafet Soto en Herediano llegó a su final tras la goleada de ayer ante Cartaginés .

El timonel florense cosechó nueve partidos sin derrota (seis triunfos y tres empates) desde que tomó al Team en agosto pasado por la salida del charrúa César Eduardo Méndez.

De esos nueve juegos dos fueron por la Liga de Campeones de la Concacaf y seis por Torneo de Invierno 2014.

La derrota no cayó muy bien en la mayoría de los jugadores del plantel herediano, que después del juego ni se asomaron a la zona mixta donde se suponía que darían declaraciones a los medios de comunicación, como regularmente sucede.

Los únicos que sí brindaron explicaciones fueron el director técnico Jafet Soto y el volante Óscar Esteban Granados.

“Creo que Cartago hoy (ayer) fue mejor, aprovechó nuestros errores y nuestras desconcentraciones, lo importante es que de esto se aprende”, dijo Granados.

“La derrota sí nos dolió y eso nos hace aprender a mejorar, tenemos una revancha contra Pérez el miércoles en partido de reposición”, agregó Granados.

Se complica el panorama. Si bien es cierto que Herediano le debe cinco partidos al calendario, los últimos resultados comienzan a complicar el panorama en cuanto a puntos acumulados.

El objetivo del liderato aún no lo descartan, pero reconocen que ya es complicado.

“Todavía tenemos el colchón de que tenemos varios partidos, sabemos que son contra equipos complicados. Lo importante es que esto sigue y tenemos que seguir luchando para el cuarto lugar”, explicó el mediocampista Esteban Granados.

Los juegos por cumplir del Herediano son ante Alajuelense, Saprissa y Limón como visitante, y Carmelita y Pérez Zeledón en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

Actualmente el Team ocupa la octava posición del Torneo de Invierno 2014 con 16 puntos, 12 por debajo del cuarto lugar que es Cartaginés, y 15 menos que el líder Liga Deportiva Alajuelense.

“Ahora ya viene Pérez Zeledón en partido de reposición y tenemos que ganarlo, tenemos que comenzar a repuntar”, dijo Granados.

El plantel rojiamarillo regresa hoy mismo a las prácticas para preparar ese juego ante los generaleños, que se jugará el miércoles en el Rosabal Cordero a las 8 p. m.