Vicepresidente erizo solicitó a Unafut una explicación de por qué sancionaron con cuatro juegos a McDonald por insultar al árbitro en partido ante Santos, y no se investigaron insultos de Medford en la última final

Por: José Pablo Alfaro Rojas 14 febrero
Hernán Medford le reclama a los árbitros, durante el partido ante Saprissa por la semifinal.
Hernán Medford le reclama a los árbitros, durante el partido ante Saprissa por la semifinal.

Redacción

Una investigación abierta por el Comité Disciplinario de la Unafut que podría terminar en sanción para el timonel Hernán Medford, crispa de nuevo la relación entre Herediano y el vicepresidente manudo, Aquiles Mata.

El dirigente rojinegro envió una carta al Disciplinario solicitando una explicación de por qué castigaron a Jonathan McDonald con cuatro juegos, después de insultar al árbitro en el partido de la semifinal ante Santos, pero no sucedió lo mismo con los florenses, cuando le gritaron improperios al réferi en el duelo entre la S y el Team.

En dichas tomas, se obseva a Medford lanzando fuertes improperios en contra del silbatero Wálter Quesada mientras se dirige a su camerino. Las fuertes frases del entrenador se generaron después de que el silbatero no pitó dos claros penales a favor de los rojiamarillos en un partido de la semifinal.

La queja de Mata es que "no se toman las mismas medidas", pese a que considera que los improperios, reflejados en videos y tomas de televisión, son aún más graves que los manifestados por el delantero manudo.

Mata afirma que en dicho escrito solicitó una explicación, pero insiste en que nunca pidió una investigación, pues el propio Comité Director de Unafut fue quien le dijo al Disciplinario que hiciera las averiguaciones respectivas.

Según él, envió la carta como un pedido explícito de la Liga el pasado 9 de enero, y para esa fecha ya el Comité Director había decidido investigar el caso.

La petición de Mata fue criticada por el gerente rojiamarillo, Jafet Soto, que incluso aseguró que no fue una decisión tomada por Alajuelense y su nuevo presidente Fernando Ocampo.

Aquiles Mata, junto al expresidente de Alajuelense, Raúl Pinto.
Aquiles Mata, junto al expresidente de Alajuelense, Raúl Pinto.

El dirigente florense cree que el abogado manudo actuó de esa manera como una sacada de clavo por conflictos anteriores e insistió en que la investigación la solicitó Mata.

Soto dejó entrever que la determinación fue impulsada por alguien que pertenece a la directiva anterior, por lo que no le da importancia, "ya que va de salida".

En su momento, Herediano rompió cualquier relación con la Liga debido a los conflictos con el jerarca Raúl Pinto y su junta directiva, en la que Mata tenía amplio poder decisión.

De lo dicho por Soto, se interpreta que el vicepresidente y abogado ya no tiene el mismo peso en la actual junta.

"Ya les queda poquito a algunos dirigentes del fútbol. Es cuestión de meses para que se vaya, entonces me parece que sería darle importancia a gente que ya se va", disparó Soto.

"Don Fernando (Ocampo) apenas se venía acomodando cuando se mandó la investigación y lo envió la parte legal que es Aquiles Mata. Creo que la relación actual con Alajuelense es buena porque se pusieron la camisa de la Liga, no la que parecían tener por debajo otros dirigentes", afirmó Jafet Soto, gerente florense

Mata descartó cualquier interés personal en perjudicar a Herediano y por el contrario, afirma que su principal deseo es que la Unafut tome decisiones justas y equilibradas para todos los equipos.

El dirigente cree que los videos son muy claros y no hay argumentos para que se castigue a McDonald de una manera y a los florenses de otra.

"En la Liga siempre hemos abogado por la situación de nuestros jugadores. No sé porque Jafet lo toma de esa manera. Simplemente estamos alzando la voz por algo que nos parecía injusto", agregó Mata.

Mientras, Ocampo evitó referirse con profundidad al tema, pero aseguró que la decisión de Mata no se discutió en la Junta Directiva de Alajuelense, por lo que no es una determinación tomada por el equipo.

"No es un tema que hayamos discutido a nivel de Junta Directiva. Tengo una conversación pendiente con Aquiles sobre este caso y preferiría no ahondar más en el tema", explicó Ocampo.