Por: Esteban Valverde 11 enero, 2015

Las becas deportivas en los Estados Unidos normalmente cubren el 100% de la estancia del deportista en el país, pero para poder obtenerla se debe llevar a cabo un proceso que tiene un costo cercano a los ¢2 millones.

José Luis Rodríguez , presidente de Futbol Consultants , afirmó que ellos asesoran en el proceso, pero hay unas pruebas de inglés y de rendimiento deportivo que hay que pasar.

“El costo de todo el proceso de asesoría es de alrededor de los ¢2 millones. Pero hay que tener en cuenta que se tiene al joven cuatro años viviendo en Estados Unidos y cursando una carrera profesional”, afirmó el dirigente.

Las pruebas deportivas se realizan en el país, organizadas por la entidad.

Las academias de Futbol Consultants tienen su sede central en el estadio Colleya Fonseca, en Goicoechea. | CORTESÍA: F. CONSULTANTS
Las academias de Futbol Consultants tienen su sede central en el estadio Colleya Fonseca, en Goicoechea. | CORTESÍA: F. CONSULTANTS

“Tenemos casi a un técnico de universidad por semana durante el año haciendo visorías. Los estadounidenses vienen y deciden cuál es el deportista que les atrae”, describió Rodríguez.

Por otra parte, también se realiza scouting en otras disciplinas como tenis y baloncesto.

“Hay todo un plan de expansión para llegar al golf y también al atletismo. Queremos abrir puertas”, concluyó.