Saprissa, la Liga y Herediano son los mayores candidatos a acabar en primer lugar

Por: David Goldberg J. 24 septiembre, 2013

La atención del Torneo de Invierno 2013 se concentró en los primeros lugares, pues ahí están los dos equipos de más popularidad del país y el actual campeón nacional.

Uno por uno: Saprissa, la Liga y Herediano, respectivamente.

No obstante, la pelea va más allá, pues en la lucha para terminar en la cima esa primera vuelta, la cual se acaba este fin de semana, también están involucrados clubes como Pérez Zeledón, Puntarenas FC y la Universidad de Costa Rica.

La diferencia entre todos es de solamente cinco puntos y como morados y florenses tienen partidos que reponerle al calendario, esto lleva a pensar que son los que tienen el mejor panorama.

No obstante, uno de esos compromisos de reposición es entre ellos (que se jugará hasta el miércoles 16 de octubre en la Cueva), lo cual hará que se quiten puntos, dándole la oportunidad al resto de recortar y más adelante acercarse un poco más a esos altos puestos.

A mitad de semana, la S se medirá ante Belén y Limón recibirá al Team ; mientras, Alajuelense trasladó su choque contra la UCR por su enfrentamiento con el San Miguelito de Panamá por la Liga de Campeones de Concacaf.

Ser primero a la mitad importa
Ser primero a la mitad importa

Lo mismo hizo Cartaginés, que debía toparse a Pérez Zeledón, pues se mide con el Galaxy de Los Ángeles, también por el torneo regional.

Por su parte, Puntarenas se enfrentará de visita a Uruguay.

Ya en la jornada del fin de semana sí jugarán los 12 equipos de Primera. Es decir, hay mucho que puede pasar aún.

Antecedente. Cualquiera podría decir que qué importa ser puntero a la mitad del recorrido.

Sin embargo, desde que se adoptó este formato de juego (dos vueltas y cuatro boletos a semifinales), solo una vez el que iba de líder al acabar la primera vuelta no cerró el torneo en igual colocación: Cartaginés durante el Verano 2013 (lo perdió ante Herediano).

Antes, en el Invierno 2011 y en el Verano 2012, los líderes en ambos puntos eran Herediano y Pérez Zeledón. En el Invierno 2012 el prestigio se lo llevó Alajuelense.

Se debe recordar que terminar primero otorga la ventaja de ser casa en el choque de vuelta tanto de las semifinales como de la final.