Exmorados afirman que en este equipo falta compromiso de algunos jóvenes

Por: Miguel Calderón S. 26 septiembre, 2015
De izquierda a derecha, David Guzmán, Deyver Vega, Daniel Colindres, Marvin Angulo y David Ramírez, el pasado miércoles en el juego ante la Universidad de Costa Rica, en el Estadio Nacional. | JOSÉ CORDERO
De izquierda a derecha, David Guzmán, Deyver Vega, Daniel Colindres, Marvin Angulo y David Ramírez, el pasado miércoles en el juego ante la Universidad de Costa Rica, en el Estadio Nacional. | JOSÉ CORDERO

En su programa de televisión Fútbol por Dentro el exguardameta del Deportivo Saprissa, Erick Lonis, encendió la mecha a mitad de semana.

El exportero tibaseño criticó con dureza a varios jugadores morados, en especial a David Ramírez, Deyver Vega, Mynor Escoe y Diego Estrada.

El legendario excancerbero saprissista le reprochó a dichas figuras la falta de actitud y de compromiso con el club y aseguró que el camerino del Monstruo está liderado por “un grupo de jugadores rebeldes”.

Lonis además cuestionó a la dirigencia de la S por “poner en un pedestal a chamacos que todavía no han ganado nada y a los que la directiva les da poder por encima de técnicos y otros futbolistas consolidados.

“Le están haciendo un daño a la institución y les están haciendo un daño a los chamacos porque cuando usted a los chamacos que no han ganado nada los pone en un pedestal a la larga les está haciendo daño. No hay un equipo que con indisciplina gane algo”, expresó Lonis.

Ante los cuestionamientos del ídolo saprissista, algunas glorias de la institución respaldaron sus fuertes dardos.

El entrenador Hernán Medford coincidió en que el camerino de Saprissa carece de líderes y que ya los jugadores no juegan por amor a la camiseta, como en antiguas épocas.

“Yo no voy a hablar en general, pero hay dos o tres jugadores del Saprissa que se salen del saco y que no han ganado absolutamente nada, hay que ubicarlos, no se puede irrespetar de esta forma la historia del Saprissa”, dijo.

“Hay que poner orden en ese vestuario, algunos se creen estrellas y no juegan porque les duele una uña”, sostuvo Hernán.

Por su parte, el extécnico del equipo, Rónald González, agregó que “no me parece que Erick haya dicho algo malo, yo de mi parte puedo decirle que hay jugadores que sí son comprometidos y otros que no tanto, que no les gusta ese compromiso. Yo lo que digo es que en el fútbol de ahora hay muchachos que cuentan los pollitos antes de nacer y ya piensan en irse a Europa antes de intentar ser alguien en su equipo”.

González se refirió al caso específico de David Ramírez.

“David es un jugador con unas condiciones envidiables pero emocionalmente no es estable y no es tolerante a la crítica, lo viví yo que lo dirigí, lo vivieron Jeaustin, Jafet, José Giacone y Luis Fallas. Falta un poco de convivencia con el equipo y compañerismo”.

Mientras, Marco Antonio Rojas, exguardavallas morado, concuerda con lo dicho por Lonis.

“El jugador de Saprissa ha perdido la identidad, falta mucho liderazgo, en este momento no hay líderes en Saprissa. El único líder es un jugador extranjero y es Machado”, comentó Rojas.

“Los jóvenes morados de ahora ven a Saprissa como si tuvieran una novia de plata que los va a sacar del país, un ejemplo de ello es Diego Estrada, que solo piensa en él”, puntualizó el exmeta.