Por: Steven Oviedo 11 mayo
Hugo Cruz expulsó tres jugadores en el partido entre Alajuelense y Herediano de la fecha cuatr.
Hugo Cruz expulsó tres jugadores en el partido entre Alajuelense y Herediano de la fecha cuatr.

La Comisión de Arbitraje escogió a sus silbateros para los juegos de la última fecha de la cuadrangular del Verano 2017, que podría definir al campeón nacional o forzar a una final.

El juego entre el Deportivo Saprissa y el Santos de Guápiles estará a cargo de Adrián Elizondo, quien estará acompañado por Osvaldo Luna y José Montes.

En este torneo, Elizondo le ha dirigido solo dos partidos a los morados, las victorias frente a Carmelita y Pérez Zeledón de la fecha 14 y 21, respectivamente.

En esos dos partidos, Elizondo le mostró cinco tarjetas amarillas a los tibaseños y ninguna roja.

En el caso del Santos, el silbatero estuvo en la victoria frente a San Carlos en la fecha dos, el empate frente a Cartaginés de la jornada 11 y la derrota ante Limón en la jornada 19.

A los caribeños les mostró 12 tarjetas amarillas y no expulsó a nadie.

Para el juego entre el Club Sport Herediano y Limón FC, el réferi central será Hugo Cruz, en compañía de Josué Mejía y Adrián Jiménez.

Con Cruz como central, el Herediano venció a Pérez Zeledón en casa y a Alajuelense y Limón de visita, pero igualó con Saprissa y Santos de Guapiles.

Durante esos cinco juegos amonestó a 13 jugadores y expulsó a Jairo Arrieta y Heyrel Saravia en Alajuela.

Por su parte, Limón FC no ha ganando un solo partido con Hugo Cruz de central, pues igualó dos veces con Alajuelense y perdió ante Pérez Zeledón y el Herediano.

En esos cuatro partidos, cinco jugadores limonenes vieron la amarilla y tres salieron expulsados.