Por: Steven Oviedo 3 agosto, 2016
Keyner Brown llegó en junio del 2014 al Herediano, club con el cual ganó dos campeonatos.
Keyner Brown llegó en junio del 2014 al Herediano, club con el cual ganó dos campeonatos.

El Houston Dynamo de la MLS hizo oficial este miércoles la incorporación del defensor del Club Sport Herediano, Keyner Brown.

El zaguero llega a préstamo por lo que resta del 2016 y tiene una opción de compra para quedarse por más tiempo en las filas del equipo estadounidense.

"Keyner es un joven defensa, cuya presencia física será una adición bienvenida a nuestra línea defensiva", explicó Matt Jordan, gerente general del Houston Dynamo.

El Dynamo tuvo que negociar con el Vancouver Whitecaps para hacerse con los servicios del jugador, ya que ellos fueron los primeros en mostrar interés por el jugador. Aunque no lo contrataron, adquirieron un derecho sobre él para este mercado de piernas, pues así lo establece la MLS.

"Esperamos integrarlo en nuestro grupo para pelear en la segunda mitad de la temporada", añadió Jordan.

El nuevo equipo de Brown está en la última posición de la Conferencia Oeste de la MLS, con 20 puntos en 21 presentaciones, por lo que parece complicado que accedan a los playoffs de esta competición.

Entre los jugadores más importantes del equipo que dirige de manera interina el estadounidense Wade Barrett están Damarcus Beasley y el hondureño Bonieck García.

El defensor se suma a los ticos Rónald Matarrita (New York City), Álvaro Saborío (DC United), Johan Venegas (Impact de Montreal), Christian Bolaños (Vancouver Whitecaps), Kendall Waston (Vancouver Whitecaps), Jordan Smith (Vancouver Whitecaps) y Waylon Francis (Columbus Crew).