El estratega fue claro que si su escuadra clasifica a semifinales, jugará en el Juan Gobán el cotejo en el que les corresponda ser locales.

Por: José Luis Rodríguez C. 6 diciembre, 2015
Horacio Esquivel celebró efusivamente el gane de Limón.
Horacio Esquivel celebró efusivamente el gane de Limón.

Limón

El estratega de Limón F.C., Horacio Esquivel, comentó luego de la victoria ante Saprissa, que él prometió competir con su equipo en este torneo y eso es lo que está haciendo.

El estratega fue claro en que si su escuadra clasifica a semifinales, jugará en el Juan Gobán el cotejo en el que les corresponda de locales.

¿Qué análisis hace de la victoria ante Saprissa?

Fue un partido muy movido, de mucho desgaste físico. Yo prometí competir en este torneo, les puedo decir una palabra sabia a quienes nos daban por muertos: la oruga es el fin del mundo, pero la mariposa es lo que le vale al dueño. Yo no soy prepotente ni soberbio, pero crean en este equipo que está haciendo fútbol. Este partido fue muy lindo, los dos propusimos, pero nosotros los superamos.

¿Cuánto impulsa ganarle a Saprissa, sobre todo porque se tiene en la mira un partido clave ante Pérez Zeledón para asegurar clasificación?

Un triunfo ante Saprissa es lo mismo que ante Carmelita, que ante Universidad, todos los partidos son importantísimos desde el primero hasta el último.

Le gana a un técnico que usted admira como lo es Carlos Watson. ¿Qué significa esto para usted?

Yo reconozco que ellos tienen demasiado camino, por lo que ganarles me hace sentir muy orgulloso. Yo siempre confiaba en Dios, yo simplemente confié en la fórmula de este equipo, todo salió de Dios. La honra y la gloria es de Dios. Nosotros vivimos la vida que es linda.

¿En qué superó a los morados?

Superamos en todo el partido a Saprissa. El partido fue bonito, algunas cositas se dieron pero no son Saprissa ni Limón los culpables.

Si clasifica a semifinales, ¿pedirá jugar en el Juan Gobán como quieren sus jugadores?

Yo la quiero jugar aquí también, pero si sucede lo contrario, intentaría cambiar esa opinión. Hemos estado sin dinero todo el torneo, pues ahora la prioridad es campeonizar, si logramos clasificar.