17 diciembre, 2015
Horacio Esquivel, técnico de Limón.
Horacio Esquivel, técnico de Limón.

1 ¿En qué falló Limón?

–Las dos veces que nos fuimos al ataque quedamos mal parados atrás y nos castigaron; este es el precio que se paga por ser ofensivo. Recuerdo que a Valdeir Badú Vieira le metían tres goles y él hacía cuatro con su equipo, pronto voy a llegar a eso.

2 ¿Sale satisfecho con lo que hizo su equipo en el torneo?

–Salgo satisfecho con mi equipo. Fuimos el club que más jugadores debutó en este torneo, además, tuvimos al jugador más joven y al más viejo. A esto se suma que hicimos los puntos que Limón nunca había hecho en su historia, tuvimos un invicto de 11 partidos y eso hay que destacárselo a este equipo.

3 ¿Cuáles son las expectativas para el otro torneo?

–En el otro torneo a lo menos que podemos aspirar es a clasificar. Limón es un club modesto y lo que podemos seguir haciendo es producir jugadores.

4 ¿Teme que muchos de sus jugadores se marchen?

–Es normal que Limón produzca muchos jugadores y que otros equipos se interesen en nuestros futbolistas. Es un tema que no me compete y si sigo en el equipo, no voy a cambiar la filosofía que tengo.

5 ¿Se equivocó al salir a buscar el juego de tú a tú ante la Liga?

–No le tuve miedo a la Liga. Solo tenía una alternativa y era ganar y para lograrlo había que arriesgar. Tuve las hormonas para ir al ataque y aunque tuvimos a un gran equipo al frente, dentro de la cancha no respetamos esa grandeza de la Liga. Este es el precio que pagamos.

6 De salir futbolistas ¿Puede ser más complejo el otro torneo?

–Este equipo lo formé con el objetivo de que hiciera el fútbol que mostró. De mí no depende que se queden todos los jugadores. Pienso que si se mantiene todos estamos obligados a hacer 38,39 o 40 puntos, porque esas son las exigencias que se debe poner uno.

7 ¿Cómo hacer para que no le desmantelen el equipo?

–Estoy pensado en eso. No se si voy a seguir con Limón, pero lo importante es que el equipo se sostenga con todas las situaciones adversas que ha tenido. De seguir en el club, si desmantelan este plantel que tenemos hay que seguir buscando talentos y producir jugadores, así es el fútbol.

8 ¿Considera que la falta de experiencia les pasó factura?

–No. En estas series cuando se juega en casa se debe ganar y no lo logramos, lo que hizo que nos pusieran contra la pared. A no triunfar solo teníamos una opción en el Morera Soto, que era ganar. Tuvimos la capacidad de formar un equipo que alegró el campeonato. Nos eliminaron, pero nos vamos contentos con lo que hicimos.