Por: Ferlin Fuentes 17 diciembre, 2015
Alberth Elis (17) es una joven promesa del fútbol hondureño y ayer, con sus dos goles, puso a pensar al técnico. | CORTESÍA DE DIARIO DIEZ
Alberth Elis (17) es una joven promesa del fútbol hondureño y ayer, con sus dos goles, puso a pensar al técnico. | CORTESÍA DE DIARIO DIEZ

La selección de Honduras, dirigida por Jorge Luis Pinto, pudo terminar el 2015 con una victoria tras derrotar ayer (2-0) a la selección de Cuba.

El juego amistoso se disputó ayer, en la zona Juticalpa, y tanto la prensa catracha, como los jugadores resaltaron la importancia del fogueo de cara a los dos próximos juegos que tendrán, en marzo del 2016, ante El Salvador de cara a la clasificación para entrar a la hexagonal del premundial de Concacaf.

El panorama catracho para clasificarse no es alentador, son últimos en su grupo y deben derrotar en los próximos partidos a la Selecta para enrederar su camino en la eliminatoria.

Pinto aprovechó para ver caras nuevas en su esquema y uno de ellos devolvió la confianza con dos anotaciones.

El joven atacante del Olimpia, Alberth Elis, una promesa del fútbol hondureñio, de solo 19 años y quien marcó al 7’ y al 54’ para avisarle a Pinto que puede contar con él.

Elis le dedicó sus anotaciones a Arnold Peralta, exjugador del Olimpia y de la selección catracha asesinado la semana pasada.

El atacante jugó 1.214 minutos en el torneo hondureño y marcó cinco goles. Y con el colombiano, en la selección Sub-23, concretó cuatro dianas más en un año en el que lograron el pase a los juegos Olímpicos de Río 2016.

Pinto quiere y busca más opciones para alimentar a su equipo, es consciente que ante El Salvador se juega “su cuero”, como dijo hace un mes tras perder ante México en casa. Ayer debutó a tres jóvenes con la Mayor.

El defensor Kevin Álvarez fue titular al lado del experimentado Maynor Figueroa. El volante Deiby Flores jugó poco más de 25 minutos y no desentonó.

Por su parte, Jairo Puerto jugó los últimos cinco minutos tras sustituir al goleador Elis al 85’.

La victoria no ilusiona al aficionado catracho, el rival puso poca resistencia. Pero Jorge Luis Pinto sí salió con su libreta llena de apuntes. Muchos más.

Etiquetado como: