Las negociaciones avanzan y este lunes el técnico y gerente deportivo de los manudos, Benito Floro, llamó al presidente del Honduras Progreso, Elías Nazar

Por: Fanny Tayver Marín 19 junio
El Honduras Progreso le dio la bienvenida a Roy Smith el 30 de junio de 2016.
El Honduras Progreso le dio la bienvenida a Roy Smith el 30 de junio de 2016.

El defensor costarricense Roy Smith está cada vez más cerca de ponerse el uniforme de Alajuelense.

Las negociaciones avanzan y este lunes el técnico y gerente deportivo de los manudos, Benito Floro, llamó al presidente del Honduras Progreso, Elías Nazar.

"Honestamente estamos esperando la propuesta formal de parte de ellos, ya platiqué con el presidente de Alajuelense (Fernando Ocampo) y al filo de la tarde estaba conversando con el profesor Floro, pero se me cortó la comunicación, he intentado devolverle la llamada, pero no he podido", contó Nazar a La Nación.

El jerarca del Honduras Progreso cree que la oferta de la Liga será buena, debido al gran interés mostrado.

"Roy Smith fue el jugador más importante del plantel en esta temporada que pasó y es un jugador ya insigne y líder del equipo, entonces nos cuesta un poco deshacernos de él, pero si es para bien de él y para bien del equipo, no tendríamos problemas", relató el dirigente catracho.

Y agregó: "Si la propuesta económicamente nos convence, cederemos al jugador".

En redes sociales, los aficionados del Honduras Progreso no quieren que el zaguero tico se vaya.

Cuando Smith llegó a este club hondureño le costó adaptarse, porque la mayor parte del torneo la jugó en una posición que no era la de él, al desempeñarse como lateral izquierdo.

Sin embargo, en este último torneo en el que Honduras Progreso llegó a la final, el costarricense jugó como central y causó una muy buena impresión.

"El público le tomó cariño y el técnico no quiere que se vaya. En el equipo nos sentimos agradecidos con el trabajo que él ha hecho y tampoco queremos que se vaya, pero somos claros en que si hay una mejoría para él en la parte económica y de paso a nosotros nos va bien con lo económico también, pues tendríamos que cederlo".

Honduras Progreso comenzó pretemporada este lunes. Sin embargo, Roy Smith se encuentra en Costa Rica.

"Nosotros adelantamos la pretemporada porque no teníamos fechas de los juegos de la Concacaf y ya habíamos comprado los pasajes de él, así que de momento él tendría que presentarse aquí el 26 de julio, pero también estamos a la espera de la oferta de Alajuelense", recalcó.

El viernes pasado, Benito Floro conversó con este medio en un Facebook Live y afirmó: "Estamos buscando dos o tres fichajes de una calidad mayor que puedan ponernos en un nivel más alto, todo acorde con el presupuesto económico".

La plantilla de la Liga está compuesta en este momento por unos 30 jugadores y según el estratega, varios irán a préstamo, pues quiere quedarse con unos 22 hombres.

Del equipo se marcharon Jefferson Hurtado, Nino Rojas, Jossimar Pemberton, Steve Garita, Francisco Rodríguez y Michael Umaña.

Mientras que los rojinegros contrataron a Seemore Johnson, Álvaro Aguilar, Jake Beckford, Brayan López, Din John Arias, Iván Luquetta y el lateral izquierdo Michael Barrantes.

Durante la celebración del Día del Liguismo, Fernando Ocampo admitió que Roy Smith estaba dentro de una lista corta de candidatos para reforzar a la Liga.

"Hemos insistido mucho en que la persona que venga tiene que ser un acierto y no podemos equivocarnos. Estamos buscando un defensa central que tenga fortaleza, que sea muy rápido y que pueda salir jugando. Hay varias opciones que se manejan y espero que en dos semanas esté definido", apuntó el presidente de Alajuelense.

Roy Smith tiene 27 años y mide 1,82 metros. Él integró aquella histórica selección que disputó el Mundial Sub 20 de Egipto, donde Costa Rica terminó en el cuarto lugar bajo las órdenes de Rónald González.

En Primera División, Smith defendió los colores de Brujas, Orión, Santos de Guápiles y Cartaginés.

También tuvo un paso fugaz en Japón con el Gainare Tottori y en Bolivia con The Strongest.

En Honduras ha anotado cuatro goles y jugó 3.197 minutos en 37 presentaciones, de las cuales fue titular en 36 y solo dos veces salió de cambio.

En una ocasión fue suplente y no ingresó al campo de juego.

Etiquetado como: