Macho y el D.T. Abel Gutiérrez tuvieron 10 juegos sin perder en un inicio de torneo

Por: Ferlin Fuentes 23 septiembre, 2015

Hernán Torres tiene la puerta abierta para igualar hoy el invicto más largo de Alajuelense en un inicio de torneo, que tienen los técnicos Óscar Ramírez y Abel Gutiérrez.

El Macho logró montar, con los rojinegros, una racha de 10 juegos sin perder en dos ocasiones. Primero lo hizo en el Invierno 2010, cuando de arranque cosechó ocho victorias y dos empates; luego, repitió la dosis en el Invierno 2014, con nueve triunfos y una paridad.

Gutiérrez fue el primero en incluir ese registro en la historia de la Liga. Fue en 1926, con seis victorias y cuatro empates, según Gerardo Coto Cover.

Hoy, de la mano del cafetero, los manudos contabilizan siete juegos en los que sumaron tres puntos en cada uno, y dos que saldaron con empate: ante Liberia (1-1) y Belén (0-0), ambos en el Alejandro Morera Soto.

Torres no se desvela por lograr marcas, pues dice que solo está interesado en alcanzar el título en diciembre.

“Al invicto ni le paro bola, trabajo partido a partido para ir amalgamando un trabajo acumulado que nos permita llegar al objetivo final. Ojalá y Dios quiera se nos dé todo lo que se pueda; yo sería muy feliz si pudiera lograr marcar una huella en la institución”, señaló el colombiano.

Además, Torres fue enfático en que intentarán no caer hoy ante Herediano, a las 8 p. m., por bien del equipo, y no por un récord.

“Dios quiera se nos dé, pero no pienso en los invictos, trabajo partido a partido”, indicó.

Hernán Torres vive con pasión cada juego. | JOSÉ CORDERO
Hernán Torres vive con pasión cada juego. | JOSÉ CORDERO

Alajuelense enfrenta a un rival que necesita retomar confianza tras caer la semana anterior de forma sorpresiva en El Salvador, por Concacaf, y empatar en su casa ante Santos, el domingo.

A esto se le suma que la Liga llega líder, tres puntos por encima de los florenses.

El zaguero Ariel Soto considera que será un partido de mucha disputa y roce.

“Somos equipos muy parejos; ellos tienen ‘perros de traba’ en la media cancha, y nosotros también, así que creo que el que logre imponerse ahí, tendrá ventaja”, aseveró Soto. Colaboró: Francisco Barrantes, corresponsal.