El técnico manudo aseguró que se basa en las palabras del presidente generaleño para decir que los jugadores echaron a su compatriota Juan Eugenio Jiménez

Por: Ferlin Fuentes 17 septiembre, 2015
Hernán Torres, técnico de Alajuelense: ‘Me gustaría más ser líder al final’
Hernán Torres, técnico de Alajuelense: ‘Me gustaría más ser líder al final’

El técnico manudo Hernán Torres tiene el apoyo pleno de la dirigencia de Alajuelense tras el choque que tuvo con los jugadores de Pérez Zeledón, el miércoles en la victoria rojinegra 1-0.

Según la versión de José Garro y Félix Montoya, futbolistas generaleños, Torres los señaló como responsables de la salida de su compatriota, Juan Eugenio Jiménez.

Aquiles Mata, vicepresidente de la Liga, asegura que escucharon la versión de su entrenador en el camerino y le creen, aunque sí consideran que no debió involucrarse en problemas de otros equipos.

"Nosotros le creemos a nuestro técnico, él nos dio su versión de los hechos, así que respaldamos al profesor Torres. Sí consideramos que no debemos de entrometernos en la parte dirigencial y deportiva de otros equipos, pero esperamos que los hechos no se vuelvan a repetir en el futuro", explicó Mata.

La junta directiva manuda sabe que por parte del Comité Disciplinario de la Unafut podría llegar sanciones, pero hasta ahora desconocen si Pérez solicitó investigación.

"En los reglamentos disciplinarios sí están tipificados ese tipo de conductas, pero hay dos caminos; una, ordenarse una investigación y dos, un castigo. Entre uno y otro hay mucho camino por recorrer, pero esperaremos en las próximas horas para ver qué solicitud hace el Pérez Zeledón y si el Comité Disciplinario acoge lo que pida la dirigencia, pero nosotros respaldamos a nuestro técnico", agregó.

Colaboró: Fiorella Masís