Por: Ferlin Fuentes 13 septiembre, 2015

Redacción

El entrenador de Alajuelense, Hernán Torres, afirmó luego de vencer 1 a 2 a Saprissa que la clave para lograr la remontada en el Clásico Nacional fue la actitud de sus jugadores luego del primer tiempo que Saprissa manejó a placer.

¿Qué análisis hace de la victoria?

Enfrentamos un gran rival y el hecho de que ganaramos no quiere decir nada. Es un gran rival, un digno equipo y por algo está haciendo lo que está haciendo en la Concacaf.

¿Cómo explica los primeros minutos del partido? Saprissa dominó a placer.

Cuando gano no quiero acordarme de lo que no hicimos bien, pero tienen razón en el primer tiempo no tuvimos fluidez, nos faltó. Luego comenzamos a generar y tener la pelota, eso sí hasta los 15 minutos nos metieron en el marco.

¿Siente que mucho de la recuperación de su equipo se dio por los cambiós?

Los cambios son una lotería, pero hoy entraron claros y lograron una muy buena labor.

¿Qué piensa de la labor de Patrick Pemberton?

Nos salvó, nos salvó cuando lo necesitamos. Lo que le está pasando a Patrick es vital para Costa Rica y para la Liga.

¿Cuál fue el manejo que se hizo para recuperar el terreno perdido?

Yo preparaba el equipo haciendo énfasis en lo que sabemos; lo que nosotros hacemos, lo que es la posesión de la pelota. A nosotros no nos gusta perder la calma, no queremos que nuestros jugadores se desesperen.

¿Cuál fue la clave para remontar?

Nuestros jugadores son la clave, ellos son determinantes, indiscutiblemente es eso lo que marca la diferencia. Hay que reconocer la jerarquía de mis jugadores.

¿Qué tanto lo golpeó el gol tempranero de ellos?

Cuando comenzamos a perder mandé a Osvaldo Rodríguez para que jugara de '10', yo quería que la pelota fuera nuestra. No renuncié nunca a lo que yo quería, luego Guevara entró bien y nos ayudó a quitarnos de encima al Saprissa.

¿Lo deja satisfecho el invicto que tiene?

No me sirven los invictos, si la Liga termina primero pues sí estaré feliz, pero de momento esto no significa nada. A Saprissa le hemos ganado dos partidos pero continúan los enfrentamientos y ahora hay que jugar contra Pérez Zeledón.