El estratega de Alajuelense aseguró que deben concretar las opciones de gol que les quedan para no verse comprometidos en el cierre de los compromisos

Por: Cristian Brenes 25 octubre, 2015

¿Cómo puede definir la victoria ante el Santos de Guápiles?

Fue un partido complicado, tienen buen juego aéreo, pero el equipo estuvo bien parado para salir adelante, ellos son un equipo aguerrido, siempre luchan. La verdad no los entiendo, porque siempre sacan cosas diferentes, a pesar que es al equipo que más veces me he enfrentado, pero siguen siendo difíciles, fuertes, potentes, siempre están bien parados, tienen un gran entrenador y son muy ordenados.

Hernán Torres, técnico de Alajuelense.
Hernán Torres, técnico de Alajuelense.

¿Una vez más los cambios le dan resultados?

Eso es importante, aunque los cambios son como una lotería, a veces dan resultados y otras no. Hay que resaltar el trabajo de los que entran como Lezcano, que siempre ingresa conectado, lucha por ser titular, lo cual debemos mirar y analizar esa situación. También está Guevara, que nos da tenencia de la pelota, y Gabas, quien se recuperó y está respondiendo en el torneo.

¿Siente que sufrieron de más, que pudo resolver antes el partido?

Tuvimos dos opciones para liquidar el partido, para matar, pero hay que seguir trabajando, vamos a observar los videos. Contamos con un equipo humilde que acepta las insinuaciones que les hace el cuerpo técnico, lo cual es una ventaja, pero debemos trabajar y mejorar en ese aspecto para no sufrir en los partidos.

¿Qué le falta a su equipo?

Debemos seguir compenetrados, hay que mejorar mucho todavía. Es cierto que los triunfos tapan los errores, por lo que debemos continuar observando videos para corregir esos errores, esas equivocaciones, para ser mejores domingo a domingo.

¿Qué opina de que la Unafut abrió una investigación en su contra después de lo sucedido en Liberia?

Eso lo lleva el abogado del club, Aquiles Mata, él se encarga de esa situación.

El miércoles reciben a Carmelita y el domingo a Herediano, ¿habrá rotación en el plantel?

Vamos a mirar como amanece el grupo, desgaste que tuviieron en la cancha mojada y en base a eso tomaremos las decisiones y veremos qué es mejor para el equipo.

¿Le afecta a su equipo jugar por la tarde y el constante cambio de horario de los partidos?

Me es indiferente el horario de los partidos, sean tarde o noche. La Liga está preparada para todo, para todo lo que puedas pasar.

¿Por qué no han debutado a ningún jugador Sub 21?

Estamos mirando, se nos lesionaron Juan Pablo Vargas y Francisco Rodríguez. Vamos a mirar qué tenemos en el alto rendimiento para empezar a suplir esa situación.