Todos los integrantes de la Liga están bajo análisis y podrían venir más movimientos

Por: Fanny Tayver Marín 16 mayo, 2016
El alajuelense Carlos Discua compartió con Arnold Peralta en la Selección de Honduras, durante los dos últimos partidos de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018, ante Canadá y México.
El alajuelense Carlos Discua compartió con Arnold Peralta en la Selección de Honduras, durante los dos últimos partidos de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018, ante Canadá y México.

Dos días después de perder la final del Verano contra Herediano, Alajuelense comienza a hacer movimientos en su planilla.

El atacante argentino Hernán Rivero, el volante hondureño Carlos Discua y el centrocampista costarricense Ariel Rodríguez no continuarán en el equipo de Javier Delgado.

Rodríguez no jugó un solo minuto en este torneo que recién finalizó. De hecho, él había hecho una prueba en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, pero no logró vincularse a un equipo de esa liga. También se manejaba la opción de cederlo a préstamo a Liberia, pero eso tampoco prosperó y en Alajuelense lo reportaban como lesionado.

El catracho Carlos Discua estuvo 533 minutos en cancha y Hernán Rivero apenas sumó 244.

De los seis partidos en los que jugó, Rivero solamente fue titular en la última jornada de la fase regular, contra Cartaginés y ahí fue donde logró el único gol que marcó en Costa Rica.

Según las estadísticas de la Unión Nacional de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut), de los 29 futbolistas extranjeros que actuaron en el Verano, Rivero tan solo jugó más que el argentino Wálter Silva (185 minutos) en Herediano y que el nicaragüense Marlon López (61 minutos) en el Santos de Guápiles.

"Hemos venido realizando una serie de evaluaciones sobre el plantel y, como es natural, al final de cada temporada, hemos decidido que no se renovará el contrato a estos jugadores. La dirigencia está muy agradecida y les deseamos muchos éxitos en los nuevos retos que están por venir", dijo el gerente general de Alajuelense, Marco Vásquez.

En la Liga vendrán más movimientos y según el presidente erizo, Raúl Pinto, el equipo hará un esfuerzo económico para amarrar los fichajes que se necesiten.

Pero el propio Javier Delgado es consciente de que las arcas del León están golpeadas porque el equipo tiene dos años y medio de no ser campeón.

Todos los jugadores rojinegros se encuentran en este momento en análisis por parte del cuerpo técnico.

"Vamos a seguir desmenuzando todo esto y tomando decisiones, porque hay que tomarlas. Todos estamos en evaluación", apuntó Javier Delgado.