Los florenses comparten grupo con Tigres de México y Plaza Amador de Panamá.

Por: Steven Oviedo 30 mayo, 2016
El técnico Hernán Medford aseguró que su equipo puede meter ritmo a un partido desde el primero y hasta el último minuto de un partido.
El técnico Hernán Medford aseguró que su equipo puede meter ritmo a un partido desde el primero y hasta el último minuto de un partido.

Con la seguridad que lo caracteriza, el técnico del Club Sport Herediano, Hernán Medford, considera que no es imposible para los florenses clasificar a la siguiente fase de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Medford fue enfático en que es un grupo muy complicado, el que comparten con los Tigres de la Universidad Auntónoma de Nuevo León y el Plaza Amador de Panamá, pero argumenta que el Herediano tiene con qué dar la pelea.

"Ya me ha tocado eliminar a equipos mexicanos en este torneo. Es un grupo difícil con un equipo mexicano de nuevo, pero no es imposible", explicó Medford.

El estratega florense también dejó claro que el grupo no se juega solo ante Tigres, ya que los partidos ante el conjunto de Panamá serán muy importantes en pro de la clasificación.

"Nosotros no damos un equipo por fácil, tenemos que pensar que los dos serán muy difíciles. Las visitas a Panamá se han complicado en el último tiempo y eso es de cuidado", señalo Hernán.

Medford analizá a Tigres como un equipo muy competitivo y que cuenta con la planilla más cara del fútbol mexicano, la misma que los llevó a la final de la pasada Liga de Campeones de la Concacaf, donde cayeron ante América.

"Uno los conoce bien, tienen la planilla más cara de México y un gran entrenador. Nosotros no nos sentimos menos y tenemos con qué dar la pelea", comentó el estratega del campeón nacional.

El técnico del Herediano en la sección de Diálogos de La Nación el pasado 9 de marzo de este año, mencionó que el conjunto florenses tiene toda la capacidad para pelear por el cetro del área.

Una de las fortalezas que puede tener el equipo florense para este torneo de Concacaf, según Medford, es su pretemporada en México, donde tendrán varios partidos de fogueo, los cuales les darán ritmo de competencia internacional.

Medford eliminó a Pumas de la UNAM y Monterrey en el camino al Mundial de Clubes 2005 con el Deportivo Saprissa y con el Xelajú de Guatemala dejó fuera a las Chivas de Guadalajara en la fase de grupos de la edición 2012-2013.