El timonel rojiamarillo destacó la actitud de sus muchachos en la primera parte, mientras que comprende las reservas que tuvieron sus muchachos en el complemento.

Por: Juan Diego Villarreal 19 noviembre, 2016
Hernán Medford estaba muy efusivo en el juego entre Herediano y Santos.
Hernán Medford estaba muy efusivo en el juego entre Herediano y Santos.

Redacción

Hernán Medford, entrenador del Herediano, fue claro en que comenzar la liguilla con una goleada 5 a 0 es muy importante para sus pupilos debido a que les da una motivación diferente para enfrentar tres visitas, en las próximas tres fechas del calendario.

1- ¿Cuál es su valoración del debut en la cuadrangular?

–Muy contento de iniciar la liguilla con este resultado, Herediano jugó muy bien. En el segundo tiempo bajamos el ritmo, pero ganar 5 a 0 en una liguilla es excelente.

2- ¿Usted mandó al equipo a relajarse al final?

–No, al contrario, yo mandé a hacer más goles, pero recuerde que el entrenador manda el informe, pero la parte mental es la que decide en el jugador. Yo jamás voy a mandar a un equipo a bajar el ritmo. Santos se metió atrás porque no querían más goles en contra, insisto para mí 5 a 0 es muy buen en una liguilla.

3- ¿Se esperaba que el debut fuera tan sencillo?

–Yo creo que nosotros estamos mentalizados en ganar, pero no nos vamos a engañar después de lo que hizo Santos ante Cartago no pensamos que el resultado iba a ser tan contundente. Sé que Santos aprenderá y dará guerra. Esta derrota es algo que les duele y puede hacerlos cambiar.

4- ¿Cuánta tranquilidad le da disponer de la mayoría de sus jugadores, solo tiene la baja de Johan Condega?

–Es una ventaja que todos estén bien porque si sale uno y entra otro es que tengo gente suficiente, de calidad. Hoy se demostró que estamos bien.

5- ¿Le ganó el duelo táctico a Johnny Chaves?

–Lo que pasa es que nosotros hemos tenido variedad en el sistema, él se iba a sorprender porque nosotros usamos más el otro sistema. Por eso a mí me gusta practicar a puerta cerrada, esas cositas se esconden y da resultado.

6- ¿Qué piensa de que ahora enfrentará tres visitas seguidas?

–Es complicado tener tres visitas, nadie lo hubiera querido, eso nos pasa por clasificar de segundos. No se puede opinar porque eso está hecho, ahora solo queda intentar sacar puntos afuera. Ahora hay que pensar en Saprissa.