Por: Steven Oviedo, Kenneth Hernández Cerdas 12 agosto, 2016
Hernán Medford acabó expulsado tras protagonizar un berrinche con el cuarto árbitro, Isaac Mendoza, al que calificó de agrandado.
Hernán Medford acabó expulsado tras protagonizar un berrinche con el cuarto árbitro, Isaac Mendoza, al que calificó de agrandado.

El técnico del Club Sport Herediano, Hernán Medford, recibió un castigo de tres partidos de suspensión por haber sido expulsado en el juego que los florenses empataron ante la Universidad de Costa Rica.

Además, el estratega tendrá que pagar ¢175.000 de multa.

"Por desobedecer las órdenes del cuerpo arbitral, interpelarlo de cualquier forma, formular reclamos, pedir explicaciones en forma airada, aplaudir o con cualquier otro gesto cuestionar irrespetuosamente una decisión arbitral y por utilizar lenguaje grosero contra oficiales de partido, así como mostrar una actitud retadora o de provocación en contra de los oficiales de partido, esto después de haber sido expulsado del terreno de juego y mientras salía del mismo", explicó la Unafut en un comunicado sobre la determinación.

Medford no podrá estar en los juegos del Herediano de visita en San Carlos (este sábado), ante Cartaginés en casa (20 de agosto) y de visita en Limón (27 de agosto).

El timonel acabó expulsado tras protagonizar un berrinche con el cuarto árbitro Isaac Mendoza, al que calificó de agrandado (según se escucha en la transmisión de Repretel).

Cuando Yendrick Ruiz empató el juego ante la UCR, el estratega no tuvo reparo en quitarse la gorra e intentar patearla, recordando la que es su marca registrada cuando algo le molesta y disgusta.

Casi de inmediato, llegó el réferi central Adrián Chinchilla para expulsarlo, lo que hizo que el estratega explotara en cólera.

Tras reclamar con insistencia y señalar al línea Warner Castro, Medford abandonó el terreno de juego cargado de bronca.

"Estoy con la euforia del gol y ellos piensan que es con ellos, se ponen tanto a la defensiva porque les dije que no es con ustedes, sino por el ambiente y el gol", dijo Medford al finalizar el juego.

"Se lo dije bien claro a los tres, 'no es con ustedes señores', no puede uno manejar su forma de ser en la línea. Mejor ni digo nada porque es prohibido, en este país usted puede hablar de todo el mundo, pero casi meto la pata por hablar (de los árbitros)", insistió el entrenador rojiamarillo.

Etiquetado como: