Por: Daniel Jiménez 20 octubre, 2015
El jugador de Santos de México José Abella disputa el balón con Juan Bustos Golobio del Saprissa en el juego de esta tarde en el estadio Nuevo Corona de Torreón.
El jugador de Santos de México José Abella disputa el balón con Juan Bustos Golobio del Saprissa en el juego de esta tarde en el estadio Nuevo Corona de Torreón.

El técnico Hernán Medford afirmó que la derrota 6-1 de Saprissa ante el Santos es difícil de digerir.

"Es difícil una situación porque el Santos es un equipo que tiene mucha planilla, creo que es una acumulación de errores, a veces esto lo deja a uno sin palabras", comentó Medford.

El estratega añadió que no se esperaba un resultado tan abultado en esta visita a México. "No jamás, esperaba que al menos el empate para pasar a la otra ronda, no es tan fácil manejar este tipo de partidos".

"Yo siempre he dicho, cuando un equipo gana el 80% es cuota de los jugares y cuando se pierde también porque es el manejo de ambas situaciones", agregó.

Para el timonel, a la S le pasó factura la falta de experiencia en sus filas y por ese motivo no pudo obtener el boleto. "No es fácil manejar este tipo de partidos, por eso las estadísticas dicen que siempre nos ha costado ir alla".

"El Pelícano" explicó que los directivos aún están a tiempo de corregir el camino de la institución por los malos momentos que han pasado en los últimos meses.

"Detrás de Saprissa hay muy buenas personas, yo creo que está a tiempo, que se sienten y hagan un buen proyecto en todo sentido para que esta afición se quede tranquila, las cosas no se pueden hacer de un día para otro, ojalá hicieran un buen proyecto, la afición se lo merece", puntualizó.

Para Medford es fundamental que los directivos escuchen el clamor popular de la afición si se quiere regresar al triunfo en las filas.

"Hay tiempo suficiente para reconstruir las cosas, sé que en Saprissa hay grandes empresarios, mi consejo es que el negocio del fútbol es un poco diferente y tienen que ir entendiendo, aunque a veces se complica", citó.

Sobre los seguidores del Monstruo que aún lo piden en el banquillo agradeció el apoyo de los hinchas.

"Eso lo he sentido yo, pero los que mandan son otros, yo estoy tranquilo, eso es bueno, cada vez que pasa algo con un técnico, la afición aprecia lo que hizo uno, eso es halago, por esto este tipo de cosas, me preocupa y duele", explicó el entrenador.

Medford dejó claro que el club perdió el rumbo, pero aún está a tiempo para recuperarlo. "Se necesita manejar un proceso y escuchar a la afición, no hemos entendido que lo que mandan son ellos, la el negocio del fútbol es totalmente diferente, los que terminan mandando y a los que hay que hacerle caso es a la afición".

Etiquetado como: