Por: Juan Diego Villarreal 22 noviembre, 2016
Hernán Medford estaba muy efusivo en el juego entre Herediano y Santos.
Hernán Medford estaba muy efusivo en el juego entre Herediano y Santos.

Heredia

¿Qué opinión tiene sobre la reprogramación de los partidos?

Hay prioridades, especialmente por lo que está pasando en el país. El fútbol pasa a segundo término, somos profesionales y seguiremos preparándonos para estar bien en el momento en el que haya partidos. Hay que que ser solidarios esperando que las cosas no pasen a más.

¿Cómo se sostiene la concentración de un equipo luego de que suceden cosas como el fallecimiento de Gabriel Badilla y ahora lo del huracán Otto?

Simplemente hay que adaptarse, a Gabriel yo lo tuve de jugador y hay un luto por esa parte. Ahora se viene esto que es más general y del clima. Ese tipo de cosas distraen porque al final de todo somos seres humanos.

Si Herediano llega a la final solo tendrá tres días entre el cierre de la cuadrangular y el primer partido...

Tenemos toda la esperanza de llegar a la final. En esta profesión estamos acostumbrados a jugar un 25 de diciembre, no tener libre Semana Santa, cumpleaños de nuestros hijos, graduaciones. Esta profesión no es fácil, por ahí va este diciembre y son cosas que pasan. Si hay que jugar en Navidad o a finales de año habrá que hacerlo.

¿Se altera mucho el plan de entrenamientos y preparación por el cambio de calendario?

Lo único es que no sabemos qué pasará. Es diferente preparar un partido si es contra Saprissa, Alajuela o Santos; si es de visita o en casa. Habrá que variar la preparación según el rival que toque.

Se prevé que llueva mucho en los siguientes días, ¿cómo hará con los entrenamientos?

Nosotros entrenamos bajo lluvia, es parte de la profesión. Si hay mucho viento igual habrá que entrenar. Mientras muchos están en la casa, nosotros estaremos afuera, así es esto.

¿Cuáles son los días que recuerda Hernán Medford que le gustaría estar en la casa pero por la profesión no pudo hacerlo?

Esta profesión es sacrificada, mucha gente no lo cree. El día del baile de graduación de mi hija, cuando me levanté y me fui, habían dos periodistas hablando paja. Cuando se trata de mis hijas me vale lo que digan. Que dicha que algunos de ustedes si entendieron esa parte, pero siempre salieron dos idiotas.

"He pasado cumpleaños sin mis hijas, a una no la vi nacer, Navidad sin ellas. Este año se vislumbra que puede pasar lo mismo pero por una causa que hay que solidarse. Si hay que jugar 25 y 31 lo haremos".

¿De alguna forma incide en la motivación de un equipo como Saprissa querer ganar el título para dedicárselo a Gabriel Badilla?

Para mí eso es aparte. La motivación de un jugador profesional siempre es ganar. Para que un equipo necesite ese tipo de cosas para motivarse se vería muy mal. No solo ha pasado con Saprissa, sino todos hemos tenidos compañeros de fútbol que se han ido.

Herediano es el equipo más dominante en casa en los últimos años, ¿por qué cree que Herediano ha convertido su estadio en una fortaleza?

Es por capacidad del equipo, aquí no hay suerte ni milagros.

¿Tendrá Rándall Azofeifa un tratamiento especial por lo sucedido con Badilla, lo reservará?

Él era muy amigo de Badilla y también fue jugador mio y también uno está afectado. Él es un ser humano fuerte, hay que seguir, la vida continúa. Nosotros hablamos del tema porque en algún momento estuvimos juntos. Este tipo de cosas (fútbol) le ayudan a despejar la mente, él necesita estar bien involucrado en el equipo.

Etiquetado como: