El Pelicano asegura que al artillero necesita un entrenador que le de confianza: "Estoy seguro que conmigo va a explotar toda su capacidad", dijo Medford

Por: Daniel Jiménez 23 diciembre, 2015
Cristian Lagos firmó con el Xelajú por seis meses.
Cristian Lagos firmó con el Xelajú por seis meses.

Redacción

El delantero costarricense Christian Lagos jugará a préstamo seis meses con el Xelajú, club que dirige el técnico Hernán Medford.

En el Herediano llegaron a un acuerdo con los chapines para que el atacante tuviera su segunda experiencia en el fútbol extranjero tras su desteñido paso por el fútbol de la India.

"Lagos es un delantero que siempre me ha gustado. Es grande, fuerte y tiene todas las características para hacerlo bien aquí. Creo que a él lo que le hace falta es un técnico que le de confianza. Estoy seguro que conmigo va a explotar toda su capacidad", dijo Medford.

El préstamo se da luego de que el Team anunciara los fichajes de Víctor Núñez, Yendrick Ruiz y Wálter Silva, todos hombres de ofensiva.

Lagos no gozó de tanta regularidad en el torneo al jugar 718 minutos, pero fue el segundo goleador del club con seis tantos, uno menos que Jonathan Hansen.

"Cerramos la negociación y es parte de la reestructuración que estamos haciendo en el equipo para el próximo torneo", comentó Orlando Moreira, vicepresidente de Fuerza Herediana.

El Xelajú fue líder general en la Primera División y fue eliminado en semifinales por el Guatastoya, club que finalizó subcampeón del torneo.

Por su parte, Jafet Soto, gerente general del club, informó días antes a La Nación que al Team podría llegar un delantero más.

"Estamos reforzando la zona ofensiva, pero aún no descartamos la llegada de un jugador más en la delantera", dijo Soto.

Herediano sumó también la llegada de Leonardo González y por el momento solo se han confirmado las salidas de Lagos, Júnior Alvarado y José Luis Cordero, a Belén, y Jean Scott, quién finiquitó su contrato con los florenses.

En el caso de Scott, llegó a un acuerdo para jugar con el Santos de Guápiles.