Team igualó 0-0 con Carmelita en un feo partido y ahora se concentra en Santos

Por: Juan Diego Villarreal 14 noviembre, 2016
José Miguel Cubero, volante del Herediano, le comete una infracción al panameño Amir Waithe en el duelo en que florenses y verdolagas igualaron ayer 0-0 en el estadio Morera Soto. | JOSÉ CORDERO
José Miguel Cubero, volante del Herediano, le comete una infracción al panameño Amir Waithe en el duelo en que florenses y verdolagas igualaron ayer 0-0 en el estadio Morera Soto. | JOSÉ CORDERO

Alajuela. El técnico del Herediano, Hernán Medford, no dudó en admitir que su equipo jugó mal ante Carmelita, el domingo.

Dijo que fue un partido feo y que ni siquiera el aguacero que cayó en Alajuela pudo influir en el marcador de 0-0.

Lo que sí tiene claro es que a partir de ahora empieza un campeonato diferente, en el que el Saprissa, el Team, Alajuelense y el Santos de Guápiles llegan en igualdad de condiciones, los últimos tres en procura de forzar una final por el título.

Los florenses, tras recuperar a su goleador Yendrick Ruiz, esperan que hoy se pueda incorporarse a los entrenamientos el argentino Jonathan Hansen, para tener nuevamente a su dupla de ataque para su primer duelo de la cuadrangular frente a Santos.

Medford también guardó ayer a Víctor Mambo Núñez y a Gerson Torres para la fase decisiva.

“Este partido (ante Carmelita) nos ayudó a sacar conclusiones para lo viene, para saber qué jugadores están y cómo estamos. Creo que el juego de hoy (ayer) es para olvidar, jugamos mal, pero estaremos bien para la liguilla”, aseveró Medford.

Hernán fue claro que no quedó del todo satisfecho con los resultados de la fase regular del campeonato, al no terminar en la primera casilla de la tabla general, pero ahora viene la revancha y mantiene latente la opción del bicampeonato con el Team .

“Herediano tiene con qué ser campeón, obviamente en esta fase debemos mejorar muchas cosas, tomar consciencia que ciertos jugadores deben mejorar y tener claro que a partir del próximo sábado es otro campeonato”, aseguró el estratega rojiamarillo.

“En general, siento que estamos preparados, Herediano sabe jugar estas instancias. Ahora tengo esta semana para preparar el equipo y corregir algunos detalles; yo no voy a hablar de mis jugadores, pero es claro (mejorar), a mí no me preocupa, porque este grupo sabe jugar finales”.