Por: Steven Oviedo 22 septiembre
Hernán Medford minutos antes del inicio del juego entre Herediano y Saprissa, en el Rosabal Cordero.
Hernán Medford minutos antes del inicio del juego entre Herediano y Saprissa, en el Rosabal Cordero.

Heredia.

El técnico del Club Sport Herediano, Hernán Medford, asegura que la lucha por la clasificación y el primer lugar del torneo la disputarán varios clubes hasta la última fecha, debido al buen nivel que tiene el campeonato nacional.

Medford dejó claro que dependen de ellos mismos para recuperar el liderato del certamen, pues este sábado se miden con Carmelita y el miércoles visitan al Santos de Guápiles.

¿Cómo analiza el juego ante Carmelita?

Creo que es un partido sumamente importante, a todos los partidos le damos la misma relevancia, no importa el rival, todos son respetados. Es el partido que hay que ganar para volver al liderato, sabiendo que el primer lugar juega hasta el domingo y nosotros tenemos un partido menos. Carmelita ha ido mejorando partido tras partido, viene de sacar un buen empate ante Limón (2-2) y vienen motivados.

"Queremos tratar de seguir con el invicto que tenemos, que no es de diez partidos, es de 13 juegos que tenemos sin perder y eso es importante".

¿Siente que el equipo tiene que ganar un partido solventemente?

Creo que al pensar eso es minimizar al rival, no queremos minimizar al rival, lo importante es jugar bien y ganar. Tienen que sumar las llegadas del equipo, cuando un equipo tiene tantas llegadas como nosotros, debemos corregir para no fallar tanto y así ser más contundentes. Lo bueno es que nos ha alcanzado.

¿Ha encontrado el equilibrio que quiere?

Es un equipo al que le hacen muy pocos goles, sigo insistiendo que tenemos que mejorar en la efectividad. Nunca vamos a estar contentos al 100%, los partidos no son perfectos y hay que corregir en todos.

¿Cómo ha visto el nivel de esta primera vuelta en el torneo?

Muy bueno, partidos con mucho ritmo, bien jugados. Los equipos que van de visita se están parando bien, lastimosamente el clima no nos ha ayudado, pero las canchas naturales se han mostrado bastante bien, eso es bueno para el fútbol nacional. Me ha gustado el nivel del campeonato.

¿Se toma alguna precaución especial con Olman Vargas que viene enrachado?

Mi filosofía es no hablar individualmente de mis jugadores, menos voy a hablar individualmente de un rival, a todos los respeto por igual. Nunca hablaré de un rival individualmente, es más importante hablar de Carmelita como equipo en sí y de su entrenador.

¿Siente que la pelea por el liderato es con Saprissa o hay otros equipos que pueden aspirar?

Todos, Alajuelense va subiendo su nivel y eso es bueno, Cartaginés también, Limón que ha mantenido un nivel del año pasado y Santos que anda bien motivado. Sí va a estar peleada la clasificación, dejemos el primer lugar de lado, nosotros siempre trabajaremos para buscarlo, pero la clasificación de esos cuatro va a estar complicada; el campeonato ha estado con buen nivel, hay un par de equipos quedados, pero la mayoría anda bien.

¿Qué función le puede cumplir Junior Díaz?

Puede jugar como central, como lateral, en línea de cuatro o línea de cinco. Podemos manejar buena variedad con él, es un jugador que suma y eso es importante. Todavía creo que él podría llegar a su nivel para ser un candidato para ir al Mundial. Puede ser que en una semana lo veamos a un 100%.

¿El equipo alcanzó el nivel que usted esperaba?

Sí, cuando estás ahí dependiendo de uno mismo para el primer lugar, es lo que uno esperaba. Obviamente hay que exigir más, hemos trabajado para buscar el primer lugar, hoy no lo estamos, pero al final depende de nosotros mismos.

¿Les está afectando la lluvia para que venga gente al estadio?

Uno entiende que cuando hay mucha lluvía cuesta que vengan, la otra es la parte deportiva, si nos ponemos a jugar a las 11 a.m. después ustedes son los primeros que critican que hay un partido sin ritmo. Jugar a las 11 a. m. es criminal, no sé cómo se permite todavía, es antifútbol. A veces hay que cuidar la parte deportiva y se sacrifica la parte económica. Hay que buscarles ritmo a los partidos.

¿Qué le parece la llegada de Santos a la final de Concacaf?

Creo que ha llegado lejos, lo ha hecho bastante bien, hay que felicitarlos, pero todavía no ha acabado esto, tienen una final contra un equipo de mucha tradición como el Olimpia de Honduras y no la tienen nada fácil. Ojalá puedan ganar el torneo, un equipo más de Costa Rica en la Liga de Campeones de la Concacaf. Es de felicitarlos, les mando mis felicitaciones.

Etiquetado como: