Por: Juan Diego Villarreal 8 marzo
Hernán Medford durante el juego de Herediano ante Alajuelense.
Hernán Medford durante el juego de Herediano ante Alajuelense.

El técnico del Herediano Hernán Medford salió molesto con su equipo por desaprovechar opciones de gol ante Alajuelense.

¿Cómo analiza el empate ante Alajuelense?

–Un partido en el que al final, creo, fallamos en la definición. Somos un equipo que llega y estamos fallando. Un Alajuelense que se paró muy bien tácticamente. Fue un partido cerrado y si no las metemos, terminamos con un marcador así.

¿Por qué están fallando opciones de gol?

–No es de creación, porque fallamos los goles dentro del área, lo que quiere decir que el balón llegó bien ahí. Sin decir nombres, porque yo nunca señalo a nadie, pero es algo que está claro, se falla y eso es de corrección. Hasta los jugadores más caros a nivel mundial fallan bajo el marco, pero hay que corregir y todos los días se trabaja en eso.

¿Le pudo afectar a Víctor Núñez la falta de ritmo?

–Yo nunca hablo a favor o en contra de los jugadores; al final si se falló, fue el equipo. Nosotros hablaremos con los jugadores de forma grupal, pero yo nunca señalo a nadie, pero en general sí tenemos problemas de definición. Si el partido terminó así, es justo.

¿Qué cambió para el segundo tiempo?

–Hay cosas que a uno le estaban molestando, pero hay que ver las virtudes del rival, es un equipo que hizo un buen bloque, ellos vinieron y se pararon bien con su bloque y nos costó, en especial en el primer tiempo. Para el segundo tiempo se tuvo más alternativas, pero el bloque que nos hicieron nos afectó.

¿Sigue apostando por el primer lugar?

–Nosotros vamos partido tras partido, no podemos hablar del primer lugar, si faltan todavía partidos.

Se mide con Liberia...

–Del partido de Liberia hablo después, tenemos que pasar todo lo de hoy (ayer) y prepararnos a partir de mañana para el partido de Liberia; ya analizaremos ese partido.