El estratega florense fue quien precisamente hizo debutar a Navas con el Saprissa en el 2005 y de lo cual dice estar muy orgulloso

Por: Juan Diego Villarreal 28 mayo, 2016
Keylor Navas levanta el trofeo que acredita a los merengues como el mejor equipo de Europa.
Keylor Navas levanta el trofeo que acredita a los merengues como el mejor equipo de Europa.

Como el mayor logro individual de un futbolista costarricense, así considera el técnico del Herediano, Hernán Medford, el título del arquero Keylor Navas como campeón de la Champions League, el cual logró la tarde de este sábado con el Real Madrid.

Para el estratega rojiamarillo, Navas debe ser motivo de orgullo para todos los ticos. El sureño fue titular indiscutible en la final ante el Atlético de Madrid, que ganaron los merengues en penales 5-3, tras igualar 1-1 luego del tiempo extra.

"Sin duda lo que hizo Keylor con el Real Madrid es algo histórico, deja muy en alto en nombre del país y es muy importante para nuestro fútbol. Debemos sentirnos muy orgullosos de lo que logró con su equipo", destacó Hernán.

"En el partido puedo decir que no tuvo muchas intervenciones porque fue muy cerrado. En el gol no tuvo culpa. Para él, este compromiso fue muy tranquilo y creo que puede decirse que tuvo una buena actuación porque si el otro equipo no llegó, pues tampoco fue culpa de él. Este triunfo es algo que debemos disfrutar todos los costarricenses".

Medford precisamente fue el técnico que hizo debutar a Navas en el fútbol profesional, en noviembre del 2005, con el Saprissa ante Carmelita y de lo cual se siente muy orgulloso.

"Después de aquel debut es una gran satisfacción verlo hacer historia, le dimos una oportunidad para que demostrara sus condiciones y siento que en algo contribuimos para hoy ser parte de ese triunfo tan importante en su carrera. Como dije, es algo por lo que los ticos debemos estar muy felices".

Hernán confesó que siempre tuvo la fe de ver a un futbolista nacional en la final de la Champions League y no perdió la esperanza de verlo, pues considera que en el fútbol las distancias se han acortado y era cuestión de tiempo para que un tico tuviera la oportunidad de jugar en un equipo grande de Europa.

También es tajante al señalar que lo que logró Keylor Navas a nivel individual no se debe comparar con lo hecho por las selecciones nacionales en el pasado como en Italia 90 o Brasil 2014, incluso el cuarto lugar de la Sub 20 en Egipto 2009.

"No es justo comparar, aquellos eran equipos e hicieron grandes cosas por el fútbol nacional, lo de Keylor con el Madrid es histórico pero no se deben comparar, son cosas muy diferentes", sentenció Medford.

Etiquetado como: