A los morados les salió muy caro el juego, con dos jugadores lesionados: David Guzmán y Deyver Vega.

Por: Fiorella Masís 17 octubre, 2015
José Luis Cordero y Ariel Rodríguez disputan el balón durante el primer tiempo entre Herediano y Saprissa.
José Luis Cordero y Ariel Rodríguez disputan el balón durante el primer tiempo entre Herediano y Saprissa.

Herediano y Saprissa empataron 0-0 este sábado en el Rosabal Cordero en un partido que quedó debiendo en cuanto a las expectativas que genera.

Los morados tuvieron un mejor inicio, su alineación de corte ofensivo se empezó a mostrar así, sin embargo los florenses bajaron las revoluciones poco a poco.

Saprissa tuvo que enfrentar su primer obstáculo con la lesión de Deyver Vega, quien salió en el minuto 9 y en su lugar ingresó Diego Estrada, de actuación discreta.

Con ese panorama la S intentó seguir presionando en el área del rival local, que conforme veía pasar los minutos se acomodaba en su cancha.

Herediano empezó a tener sus oportunidades, sobre todo con una llegada de Keven Alemán tras pérdida de balón de Adolfo Machado, pero su indecisión permitió a David Guzmán desviar el balón e impedirle rematar.

Por su parte, Saprissa se asomó con Daniel Colindres, quien aunque superó a sus marcadores no tomó la mejor decisión a la hora de servir el balón, situación que incluso generó roces entre el delantero y Ariel Rodríguez.

La segunda mitad no sirvió para mejorar, más bien a los tibaseños se les complicó el encuentro, ya que en el minuto 63 salió, también lesionado, David Guzmán.

Tras esa salida, Herediano empezó a verse mejor, ya que los morados perdieron en marca.

Poco antes del final del partido Kenny Cuninghan tuvo en sus pies los tres puntos para su equipo, pero el potente remate pegó en el palo de Danny Carvajal.

Herediano llegó a 28 puntos y asume la cima de la tabla, a la espera de lo que haga Alajuelense ante Belén, mientras Saprissa quedó en el octavo lugar.