Porteños aseguran que el contrato del arquero con el club vence en el 2016

Por: Randall Corella V. 28 mayo, 2014

El fichaje del guardameta Víctor Bolívar con el Club Sport Herediano se rodeó ayer de polémica, luego de que el Puntarenas FC denunciara que el futbolista aún tiene contrato con ellos.

Víctor Bolívar militó con Puntarenas en el Torneo de Verano pasado, en el que los porteños firmaron su descenso a Segunda División. | ARCHIVO
Víctor Bolívar militó con Puntarenas en el Torneo de Verano pasado, en el que los porteños firmaron su descenso a Segunda División. | ARCHIVO

Semanas atrás, Bolívar fue anunciado como uno de los refuerzos florenses para el Torneo de Invierno 2014 y, aunque aún no ha sido presentado oficialmente, se integraría a la pretemporada del club en la primera semana de junio.

Sin embargo, mediante un comunicado de prensa, los porteños aseguraron que el guardameta no está autorizado para jugar con otro equipo, pues todavía le resta más para la próxima campaña.

“En ningún momento PFC le ha rescindido el contrato al señor Bolívar ni se le han variado las condiciones contractuales que tiene hasta el 2016. A él no se le adeuda ningún salario, más bien se le adelantaron cuatro salarios que solicitó para estos meses”, afirmó Mariano Jiménez, abogado del PFC.

Jiménez dejó claro que Puntarenas no está reteniendo al jugador, y que fue el mismo Bolívar quien le aseguró a él y a la presidenta del club, Alejandra Ordoñez, que se presentaría el 1.° de julio para iniciar la pretemporada de cara al torneo de la Liga de Ascenso.

“Puntarenas va a hacer valer el derecho que le consagran los estatutos, de rescindir el contrato al vencimiento o por mutuo acuerdo, y ninguna de las dos situaciones ha acontecido”, indicó Jiménez.

El abogado denunció que ni Herediano ni el guardameta se acercaron a negociar con Puntarenas; pero al enterarse del fichaje en la prensa, el club decidió salir a aclarar la situación.

“No podemos interponer una demanda formal porque no se puede probar la contratación. Tenemos que esperar a que haya un comunicado oficial del Herediano o que el jugador no se presente a la pretemporada de Puntarenas para que no nos digan que nuestra demanda es prematura”, agregó.

Noche decisiva. El director general del Club Sport Herediano, Jafet Soto, aseguró ayer que cuando negociaron con Bolívar tenían la certeza de que era un jugador libre.

“Nosotros chequeamos los registros de Unafut y él aparece como jugador libre y, como tal, estuvo aquí y se hizo la negociación, pero también somos respetuosos de los contratos privados”, afirmó .

Según Soto, el viernes pasado Bolívar les presentó una documentación en la que un juez del Tribunal de Menor Cuantía le daba permiso para jugar con otro equipo por un plazo de seis meses.

“A nosotros nos interesa tener buenas relaciones con los demás clubes, así que vamos a esperar mañana (hoy) a ver qué decisión toma la junta directiva si quiere contar con sus servicios”, concluyó.