Por: Kenneth Hernández Cerdas 8 marzo
Luis Sequeira con el balón ante la marca de José Miguel Cubero.
Luis Sequeira con el balón ante la marca de José Miguel Cubero.

El comienzo del juego ofreció una versión devaluada de lo que eran, hasta hace poco, los duelos entre heredianos y alajuelenses: intensos y cargados de fuego en las áreas.

De la Liga hubo noticias hasta después del minuto 20 cuando Bryan Jiménez estrelló la pelota en el cuerpo de Daniel Cambronero, aunque para el árbitro la acción no valió por fuera de juego (no había).

Poco después a McDonald le falló la puntería, lo mismo a Jiménez que se engolosinó al verse con la puerta abierta.

Los de casa hicieron suyo el balón pero sin ningún efecto ya que salvo dos intentos, uno de Jimmy Marín y otro del Mambo Núñez, Patrick Pemberton tuvo una primera parte tranquila.

Lo del Team dependió mucho de la generación de fútbol de Elías Aguilar, si el volante bajaba las revoluciones, su equipo se caía, si apretaba un poco, el peligro para el rival era mayor.

Aguilar no firmó una de sus mejores actuaciones en la parte inicial y eso se reflejó en el desempeño rojiamarillo.

Los erizos aplicaron un planteamiento inteligente basado en aguantar y contragolpear, eso provocó que se fuera al vestuario con un mejor semblante.

Sin cambiar mucho el guion, la Liga se paró igual una vez comenzado el segundo acto, pero no contó con que los florenses meterían una marcha más.

En el 60', perdonó el Mambo frente a Pemberton para el lamento de Medford y la tribuna.

Luego, el Tanque Castro despintó el poste con un disparo que estremeció al liguismo.

Los minutos finales se tramitaron en el área rojinegra, seña de que los heredianos buscaron el gol hasta la fatiga.

Alineaciones Herediano-Alajuelense

Herediano: Daniel Cambronero, Heyreel Saravia, Johnny Acosta, Leonardo González, Esteban Ramírez, Rándall Azofeifa, José Miguel Cubero, Elías Aguilar, Jimmy Marín, Rafael Gomes y Víctor Núñez.

Alajuelense: Patrick Pemberton, José Andrés Salvatierra, Jefferson Hurtado, Michael Umaña, Kenner Gutiérrez, Luis Sequeira, Cristopher Meneses, Luis Miguel Valle, Iago Soares, Bryan Jiménez y Jonathan McDonald.