Cartaginés y Saprissa encaran una visita menos en la segunda vuelta

 18 septiembre, 2016
Herediano ganó 2 a 0, el jueves ante el Plaza Amador de Panamá, por la Concachampions. Hoy jugará ante el Pérez Zeledón en San Isidro de El General, la primera de sus seis visitas pendientes. | JOSÉ CORDERO
Herediano ganó 2 a 0, el jueves ante el Plaza Amador de Panamá, por la Concachampions. Hoy jugará ante el Pérez Zeledón en San Isidro de El General, la primera de sus seis visitas pendientes. | JOSÉ CORDERO

A Herediano y Alajuelense les espera un cierre de segunda vuelta muy complicado, al tener siete de los 11 compromiso en condición de visitante.

Su empinado camino tan solo se ve allana un poco con los juegos como visitantes pero en el estadio propio, el Team ante Belén y la Liga ante Carmelita.

Los florenses, quienes arrancan hoy ante el Pérez Zeledón, su periplo por el país, visitarán a Belén, a la Liga, Liberia, Universidad de Costa Rica, Cartaginés, y Carmelita.

Fuertes fuera de casa. Los integrantes del Team coinciden en que será complicado tener tantas visitas; sin embargo, si desean estar arriba y clasificar entre los cuatro primeros del torneo deben ceder la menor cantidad de puntos.

El florense Randall Azofeifa sentenció que el objetivo de llegar a la cima del torneo se mantiene intacto, por lo que tienen que puntuar en casa y afuera.

“Siempre las salidas son difíciles. Hoy en día no hay equipos fáciles y cada uno en su cancha se vuelve de mucho cuidado”, puntualizó Azofeifa.

“Nuestra primera visita es a Pérez Zeledón, pero debemos tomar cada uno de esos juegos fuera de nuestro estadio con mucha calma, tenemos que ir paso a paso. Trataremos de planearlos de la mejor forma posible, siempre pensando en ganarlos”.

El volante Elías Aguilar coincide con su compañero al señalar que no pueden dar ventajas a los morados, líderes del certamen, a pesar de las seis visitas.

“Somos conscientes que las salidas que tenemos son complicadas, pero si apuntamos al primer lugar no podemos fallar”, manifestó Aguilar.

Por su parte, los manudos, deben enfrentar a Limón, aunque el duelo será en el Coyella Fonseca de Guadalupe y no en el Juan Gobán de Puerto Limón. Así mismo, deben trasladarse a Liberia, a Pérez Zeledón, al Rosabal Cordero para medirse a Belén, al Saprissa, al Morera Soto ante Carmelita y, finalmente, a la Universidad.

El guardameta rojinegro, Patrick Pemberton, confesó que si desean estar entre los cuatro clasificados no pueden fallar más.

“Des de que arrancamos el torneo nos trazamos objetivos; obviamente con el arranque que tuvimos se nos complicó, tanto la clasificación, como la lucha por el primer lugar”, dijo Pemberton.

“Ahora tenemos que hacer una segunda vuelta casi perfecta, si queremos aspirar al primer lugar y clasificar, sin importar si jugamos en nuestra cancha o afuera. Tenemos una obligación”.

Por su parte, el Saprissa, líder del campeonato sale en cinco oportunidades de su reducto.

Visita a San Carlos, Carmelita, Cartaginés, Herediano y el Pérez Zeledón.

Cartaginés, en tanto, se las verá fuera del Fello Meza con Carmelita, Universidad, Alajuelense, Pérez Zeledón y Belén.