Por: Juan Diego Villarreal 30 junio
El mexicano Luis Ángel Landín fue titular en el triunfo del Club Sport Herediano 4-2 ante el Árabe Unido de Panamá. | JOHN DURÁN
El mexicano Luis Ángel Landín fue titular en el triunfo del Club Sport Herediano 4-2 ante el Árabe Unido de Panamá. | JOHN DURÁN

Herediano venció 4-2 al Árabe Unido de Panamá en un amistoso en el que el equipo de Hernán Medford dejó ver parte de su potencial ofensivo.

Los florenses mostraron dos caras en el terreno de juego, un gran nivel de media cancha para adelante, pero con mucho por trabajar en la zona defensiva.

Apenas en nueve minutos Esteban Ramírez abrió la cuenta con un gran cobro de tiro libre, que dejó parado al guardameta canalero.

El primer fallo de la zaga rojiamarilla fue permitir un pase largo para Carlos Small, que terminó solo ante Daniel Cambronero para el 1-1 al 22’.

Los dirigidos por Hernán Medford no se angustiaron con el empate momentáneo y empezaron a tomar la pelota nuevamente.

Al 29’ Esteban Ramírez desbordó por el costado y sacó un centro perfecto para que Jairo Arrieta marcara el segundo de los locales con la complicidad del portero panameño.

Empero, un minuto más tarde el Team volvió a fallar en la zona defensiva, pues Pablo Salazar perdió el balón en salida, le quedó a José González, quien se quitó a Esteban Ramírez y fusiló a Cambronero.

Con el 2-2 en el marcador apareció Elías Aguilar, uno de los mejores del la etapa inicial.

Aguilar filtró un pase a profundidad para José Sánchez, este enfrentó a Miguel Lloyd y con un amague lo dejó sentado para que la gradería del Rosabal Cordero gritara el tercero.

El Árabe Unido recurrió a un juego fuerte, de choque y con mucho contragolpe por los costados, con lo que sufrió el campeón nacional.

En la segunda parte, el Herediano realizó cambios de lujo, con la inclusión de jugadores como Julio Cruz, Jhamir Ordain y Víctor Mambo Núñez.

Sin embargo, la salida de Elías Aguilar, José Sánchez y José Miguel Cubero le restó fluidez al partido.

El cuarto tanto fue obra del juvenil Esteban Espinoza al 84’ con un remate dentro del área, luego de un cabezazo de Cruz.

Los heredianos se mantendrán una semana más en el país y posteriormente estarán en México con una serie de partidos amistosos ante equipos de primera y segunda división.

Este domingo el Árabe Unido jugará ante Alajuelense.

Etiquetado como: