Por: Kenneth Hernández Cerdas, Eliseo Quesada C. 9 abril, 2016
Rándall Azofeifa abrió el marcador en el minuto 4.
Rándall Azofeifa abrió el marcador en el minuto 4.

Herediano logró esta noche una gran victoria sobre Alajuelense, 2 a 1, que lo deja firme en el liderato del Torneo de Verano y virtualmente clasificado a las semifinales.

Los florenses llegaron a 41 puntos, cinco por encima de los manudos y de Saprissa, que el domingo recibe al Cartaginés a las 5 p. m.

La primera anotación cayó muy temprano, apenas en el minuto 4, cuando Randall Azofeifa superó a Patrick Pemberton con un tiro libre que fue desviado por Juan Pablo Vargas, lo que desequilibró al guardameta rojinegro.

Ese gol tan rápido hizo que el partido adquiriera una intensidad muy alta, pues los dos equipos optaron por un fútbol agresivo, completamente entregados al ataque.

Sin embargo, fueron los heredianos los que al final impusieron sus condiciones y fue cuando Yendrick Ruiz aumentó las cifras al minuto 40, al pescar de seguido una pelota que caía perpendicularmente en los linderos del área y la colocó cerca del vertical derecho de Pemberton.

En el segundo tiempo, Javier Delgado hizo dos variantes después del descanso que le dieron más potencia en el ataque a los visitantes.

No obstante, un par de paradas espectaculares de Leonel Moreira evitaron que los manudos se acercaran en los guarismos.

Finalmente, en el 79' la ofensiva de los erizos dio frutos cuando José Guillermo Ortiz anotó de cabeza a centro de Cristopher Meneses.

Pero Herediano cerró filas y logró mantener un resultado que lo deja con cinco puntos de ventaja y virtualmente anotado ya en las semifinales.

El juego estuvo lleno de roces y jugadas violentas que crisparon los ánimos, a tal punto que tras el pitazo final los jugadores se trenzaron en manazos e insultos.

Así formaron los equipos:

Herediano: Leonel Moreira; Roony Mora, Pablo Salazar, Luis Omar Hernández, Keyner Brown y Johan Condega (José Sánchez, 19'); José Miguel Cubero, Randall Azofeifa, Elías Aguilar (Esteban Granados, 73') y Jonathan Hansen (Antonio Pedroza, 62'); Yendrick Ruiz. D. T.: Hernán Medford.

Alajuelense: Patrick Pemberton; Cristopher Meneses, Juan Pablo Vargas (Carlos Discua, 46'), Kenner Gutiérrez, Harold Cummings y José Andrés Salvatierra; Luis Miguel Valle (José Guillermo Oritz, 46'), Osvaldo Rodríguez y Jorge Claros; Diego Madrigal y Jonathan McDonald (Andrés Lezcano, 67'). D. T.: Javier Delgado.

Árbitro: Keylor Herrera.