Por: Juan Diego Villarreal 21 abril, 2016
Antonio Pedroza y Jesús Camacho en la disputa del balón. Observa Rándall Azofeifa.
Antonio Pedroza y Jesús Camacho en la disputa del balón. Observa Rándall Azofeifa.

Herediano venció anoche 2-0 a Santos de Guápiles y conquistó la cima del Torneo de Verano.

Los rojiamarillos resolvieron sin problemas el duelo frente a los guapileños para sumar 47 puntos, uno más que Saprissa cuando resta solo una jornada para que finalice la fase regular del certamen veraniego.

Como dictaba la lógica, el cuadro rojiamarillo aprovechó al máximo el tropiezo saprissista antenoche y cumplió con su deber de triunfar.

El primer gol del partido lo marcó el zaguero Keyner Brown, en el minuto 38', luego de una serie de rebotes dentro del área santista.

La anotación abrió un juego que no era sencillo para el Team que si bien había iniciado agresivo, su rival le estrelló una pelota en el palo.

Recién comenzado el segundo tiempo, Antonio Pedroza quedó con campo abierto para enfilarse a la puerta de Marco Madrigal y con un remate preciso firmó el 2-0.

Como sentenció temprano, Hernán Medford movió su banquillo y les dio minutos a hombres poco habituales como Bryan Vega, Esteban Ramírez y Yosimar Arias.

El resto del juego, el cuadro florense no se desgastó sino que empezó a administrar el balón con la intención de gastar los minutos y mantener a raya a un rival que inquietó pero no lo suficiente para armar grandes líos sobre la meta de Leonel Moreira.

El próximo domingo, el Team jugará de visita con Belén, en el Eladio Rosabal Cordero, mientras que la S irá a Liberia. Ambos duelos comenzarán a las 3 p. m. y ahí se resolverá cuál será el dueño absoluto del primer lugar del campeonato.

Las semifinales del certamen comenzarán el domingo 1.° de mayo.

Los florenses salieron a la cancha con Leonel Moreira, Luis Omar Hernández, Keyner Brown, Pablo Salazar, Esteban Granados, Rooney Mora, Rándall Azofeifa, Elías Aguilar, José Sánchez, Yendrick Ruiz y Antonio Pedroza.

Santos envió al campo a Marco Madrigal, Marvin Obando, Jesús Camacho, Edder Monguío, Jhamir Ordián, José Garro, Fabrizio Ramírez, Berny Burke, Michael Barquero, Eder Solórzano y Eder Cruz.

Adrián Chinchilla fue designado como árbitro central del cotejo, acompañado de Mauricio Córdoba y Víctor Ramírez.

En el cierre de la etapa regular, el próximo domingo, el Team jugará con Belén, en el Eladio Rosabal Cordero, mientras que la S irá a Liberia. Ambos duelos comenzarán a las 3 p. m.