Herediano derrotó 1-0 a Cartaginés y se aseguró un lugar en las semifinales

 26 abril, 2015
Jonathan Hansen festeja la anotación que garantizó a Herediano su presencia en las semifinales del campeonato. | JOSÉ CORDERO
Jonathan Hansen festeja la anotación que garantizó a Herediano su presencia en las semifinales del campeonato. | JOSÉ CORDERO

Heredia El Team está más vivo que nunca, tras clasificar anoche a la segunda fase del Torneo de Verano. Ahora su lucha será amarrar la ventaja deportiva y cerrar en casa la semifinal.

Los rojiamarillos tratan de dejar atrás los recuerdos de la Concacaf, con goleada incluida en semifinales ante el América de México (0-6) y anoche encaminaron su tercera victoria al hilo al derrotar al Cartaginés, 1-0, con una solitaria anotación del argentino Jonathan Hansen, al minuto 53.

El conjunto florense quizás no mostró su mejor versión en la cancha, pero le sobró ímpetu para ir al frente, correr los riesgos y ganar a como diera lugar.

Está claro que para continuar con opciones al liderato general, debe triunfar en los tres duelos que le quedan: ante Alajuelense, el martes como visitante; así como el próximo domingo frente al Saprissa y, finalmente, en casa ante el Santos de Guápiles.

A los rojiamarillos no les espera una tarea sencilla. Para optar por ser el mejor del Verano, deberán derrotar a los adversarios que encontrarán en las rondas decisivas del campeonato.

Inicio aburrido. La primera parte fue un concierto de silbidos, de servicios imprecisos y de reproches por parte del público a las decisiones arbitrales del central Adrián Elizondo .

En el primer cuarto de hora, los brumosos se mostraron muy voluntariosos y sin nada que perder, al no tener oportunidad de llegar a las semifinales del Torneo de Verano, llevaron el control de las acciones.

Mauricio Castillo intentó asociarse con el uruguayo Fabricio Ronchetti y explotar su velocidad para sorprender a la zaga rojiamarilla, aunque sin ningún resultado.

Los locales se mostraban erráticos, con poca profundidad y extrañando la guía del suspendido Elías Aguilar, pues Yosimar Arias era bien controlado por la defensiva blanquiazul.

Gabriel Gavilán Gómez, con un tiro libre en el 14’ y, más tarde, con un remate de cabeza en el 28’, tuvo las mejores opciones para los florenses.

Fueron los brumosos, sin embargo, quienes estuvieron más cerca de anotar: el arquero Daniel Cambronero arañó un remate que dio en horizontal en el 29’ tras un remate de Randall Alvarado.

En el complemento, los heredianos rápidamente se fueron arriba en el marcador cuando el argentino Jonathan Hansen aprovechó un grave error en la zaga visitante y marcó en el 53’ dentro del área.

Segundos antes, Cristhian Lagos se prestaba a ingresar al campo, pero una vez que Hansen anotó, el técnico Mauricio Wright cambió de parecer. Lagos esperó ocho minutos y finalmente ingresó despejando cualquier duda sobre su lesión.