Por: Katherine Chaves R., Randall Corella V. 16 julio, 2014

Heredia. El administrador del Club Sport Herediano, David Patey, confirmó ayer que todo el dinero que ingrese al club por la participación de Costa Rica en Brasil 2014 será destinado a realizar mejoras en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

“Toda la plata del Mundial, más una plata que entró por Leandrinho y otro por ahí, va a ir 100% al estadio. Levantar paredes y graderías, construir un edificio y locales comerciales que nos darían ingresos fijos cuando no haya fútbol”, adelantó.

El director general, Jafet Soto, confirmó que construirán una nueva gradería oeste, pondrán 354 palcos en la gradería sur y levantarían un edificio con 60 locales comerciales, a la vez, que mejorarían la fachada del estadio, todo con un presupuesto superior a los $2 millones.

Patey aseguró que no pueden pensar en otro rubro al cual destinar ese dinero, que no sea en las mejoras al reducto florense, construido en 1951.

“Estamos al día con las instituciones estatales y la mayoría de las deudas van finiquitándose. No hemos mencionado el monto todavía, pero es bastante dinero”, afirmó.

Sostuvo, además, que las finanzas del club no sufrirán con los gastos en infraestructura ni con la llegada de nuevos jugadores.

“Hay presupuestos bien delineados, que veníamos trabajando desde hace tiempo. Yo sé que no tengo la planilla más cara del fútbol nacional”, destacó.