Triunfo ante PZ deja a los florenses con posibilidades de ser líder en la última fecha

Por: Daniel Jiménez 6 diciembre, 2015

Pérez Zeledón

El campeón nacional ratificó su deseo de llegar a las semifinales con el bolsillo lleno: ventaja deportiva y liderato incluido.

El Herediano le dio un paseo este domingo a Pérez Zeledón y lo derrotó 0-2 en el Valle de El General.

Esta victoria deja a los rojiamarillos con posibilidades de robarle el ansiado primer lugar a Alajuelense, incluso lo deja sin ningún margen de error.

Para finalizar en la cúspide, los florenses ocupan un triunfo ante Belén en la última fecha y que la Liga empate o pierda ante Cartaginés en el Fello Meza.

El chance de ser líder le llega justo al Team, pues ante los generaleños demostró una vez más su hambre de convertirse en bicampeón nacional.

A los dirigidos por Odir Jacques poco les importó jugar a 26 grados Centrígrados y con una humedad del 61%, para llevarse los tres puntos frente a un cuadro local que continuó con su paupérrima presentación en el Torneo de Invierno.

Desde el inicio fue un juego friccionado, pues el Pérez cortó con falta cada ataque del rival.

Por esa vía llegó el primer tanto del compromiso al 19’, gracias a un exquisito cobro de tiro libre de Rándall Azofeifa.

Azofeifa aprovechó la especialidad de la casa para enviar al fondo de la red un potente disparo de pierna derecha que pasó por encima de la barrera sureña.

Tras el gol, continuó el asedio del campeón, pero también siguió el juego brusco local.

Esto deparó en una pena máxima de Jeickel Venegas a Condega, quien fue el encargado de suplir la baja de Elías Aguilar, quien se perderá el resto del certamen por una fractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo.

El encargado de ejecutar el penal fue el artillero Jonathan Hansen (30’), quien fusiló al meta Bryan Segura con un derechazo.

En el segundo tiempo la tónica fue similar, pero los visitantes vivieron de la renta, aunque bombardearon el arco de Segura.