Los rojiamarillos suman solo un gol en contra en siete partidos, igualando la mejor marca en los últimos 10 torneos cortos, que data del Invierno 2015

Por: Juan Diego Villarreal 8 septiembre
Pablo Salazar y Juan Pablo Vargas son dos de los zagueros del Team. Ambos estuvieron este viernes en la presentación de las nuevas gorras de colección del Herediano, de la marca New Era, que tienen un precio entre los ¢19.000 y ¢ 25.000.
Pablo Salazar y Juan Pablo Vargas son dos de los zagueros del Team. Ambos estuvieron este viernes en la presentación de las nuevas gorras de colección del Herediano, de la marca New Era, que tienen un precio entre los ¢19.000 y ¢ 25.000.

La seguridad y prácticamente invulnerabilidad de la actual zaga del Herediano ya obtuvo su recompensa, al igualar su mejor arranque de los últimos 10 torneos cortos, con solo una anotación recibida en los primeros siete compromisos del campeonato.

La diferencia entre la escuadra del Invierno 2015 con la actual es que con aquel tanto que permitieron perdieron su invicto (1-0 ante la Universidad), mientras que el actual conjunto dirigido por el técnico Hernán Medford aún se mantiene sin conocer la derrota.

Es así como el cuadro florense, con la mejor defensa del certamen, se medirá este sábado al Saprissa, que por su parte tiene la mejor ofensiva con 17 tantos, con la salvedad de que fuera del Ricardo Saprissa los morados apenas marcaron en tres ocasiones.

El compromiso tendrá como escenario el Estadio Eladio Rosabal Cordero, a partir de las 8 p. m.

Otro ingrediente del llamado clásico del buen fútbol es que los rojiamarillos llegan como líderes del campeonato con 17 puntos, dos más que el Saprissa (15), por lo que una victoria los consolidaría en la punta y les daría una ventaja de cinco unidades, mas la derrota los haría perder la cima.

Una de las características principales del cuadro rojiamarillo es que hasta el momento utilizó a dos guardametas (Leonel Moreira y Daniel Cambronero), así como cuatro defensores centrales (Johnny Acosta, Juan Pablo Vargas, Keyner Brown, Pablo Salazar) y cinco laterales (Esteban Ramírez, René Miranda, Jhamir Ordain, Leonardo González y Esteban Espinoza).

En los casos de Ordain y Miranda, también se desempeñaron como centrales, pues el conjunto rojiamarillo utilizó en algunos partidos línea de tres y en su mayoría línea de cuatro, demostrando la versatilidad de sus jugadores en la parte baja.

Para los zagueros Juan Pablo Vargas y Pablo Salazar será un juego difícil, ante un cuadro morado que viene jugando bien al fútbol, pasa por un buen momento y se muestra letal en los contragolpes, algo a lo que han venido poniéndole atención para no verse sorprendidos.

"Será un partido superimportante, sabemos lo que nos jugamos porque de ganar vamos a sacar una ventaja mucho más amplia con respecto al Saprissa. Es por eso que tomamos el partido con la mayor seriedad del caso y ganar es lo único que vale, es lo que vamos a hacer en la cancha", declaró Vargas, quien en el torneo acumula 450 minutos en su primera temporada con el Team.

El buen arranque en zona defensiva le llena de optimismo y esperan hacerlo valer ante los artilleros saprissistas.

"Un gol en siete partidos para nosotros es muy motivante. Para eso trabajamos, para evitar que nos hagan goles. Sabemos que si mantenemos el marco en cero los goles van a llegar porque nuestros delanteros están preparados para eso, pero es importante la imbatibilidad", agregó Vargas.

En el caso de Salazar, apenas jugó sus primeros 90 minutos el pasado domingo ante la Universidad de Costa Rica, tras superar una lesión muscular, pero confía en poder aportar en un equipo en el que la competencia es muy alta.

"Recibir la menor cantidad de goles es una meta que nos hemos trazado. El buen desempeño se da gracias a la concentración y al trabajo de equipo, al ir perfeccionando y corrigiendo los errores y los resultados están a la vista. Acá la competencia es alta, pero en mi caso sé que es conmigo mismo, pues conozco mis virtudes y lo que debo mejorar para seguir jugando", agregó Salazar.

Al consultarle sobre el partido que se puede esperar ante los morados, el defensor florense indicó que no será fácil y por es contrario es trascendental en sus aspiraciones de continuar en el primer lugar.

"Los juegos ante Saprissa siempre son un clásico. Debemos estar muy atentos en sus contragolpes para que no nos vayan a sorprender. La meta es pelear el primer lugar del torneo y ganar la cuadrangular, por lo que es claro que hay que controlar el fútbol que ellos vienen desarrollando", dijo Salazar.

Férrea defensa

Apertura 2017: 1 gol en 7 jueegos

Verano 2017: 7 goles en 7 juegos

Invierno 2016: 9 goles en 7 juegos

Verano 2016: 6 goles en 7 juegos

Invierno 2015: 1 gol en 7 juegos

Verano 2015: 4 goles en 7 juegos

Invierno 2014: 4 goles en 7 juegos

Verano 2014: 6 goles en 7 juegos

Invierno 2013: 7 goles en 7 juegos

Verano 2013: 10 goles en 7 juegos

Invierno 2012: 5 goles en 7 juegos