De vencer este sábado a Limón, Herediano asumirá el primer lugar del Torneo de Verano, aunque con un partido más que el Santos de Guápiles

Por: Juan Diego Villarreal 10 febrero
Randall Azofeifa, Jairo Arrieta y Johnny Acosta celebran el segundo gol del mexicano Alfonso Nieto. Herediano derrotó 3-0 al Cartaginés y de ganar a Limón este sábado asumiría el liderato del Torneo de Verano.
Randall Azofeifa, Jairo Arrieta y Johnny Acosta celebran el segundo gol del mexicano Alfonso Nieto. Herediano derrotó 3-0 al Cartaginés y de ganar a Limón este sábado asumiría el liderato del Torneo de Verano.

El liderato del Torneo de Verano está al alcance del Herediano.

Después de derrotar a domicilio 3-0 al Cartaginés, el jueves, los rojiamarillos llegaron a 16 puntos, dos menos que el líder Santos de Guápiles.

Esto significa que un triunfo de los florenses este sábado contra Limón, a las 8 p. m. en el Rosabal Cordero, los envía directo a la cima, aunque con un partido más que los guapileños, que el domingo reciben a Carmelita (1:30 p. m.).

Además, la victoria les permitiría a los pupilos de Hernán Medford igualar al Saprissa en la tabla general del campeonato, con 63 unidades.

Para ello, deben sortear a un adversario difícil. Los de la Tromba del Caribe vienen de golear al Pérez Zeledón 5-1 y llegaron a 14 unidades, y ocupan la tercera posición. Además, en sus filas tienen al cogoleador del campeonato Erick Scott, que lleva siete tantos, los mismos que el sancarleño Johnny Woodly.

Johnny Acosta, defensor del Team, comentó que el triunfo ante los brumosos les dio confianza a la víspera de terminar la primera vuelta del Verano.

"Estamos pensando en los tres puntos, aprovechar nuestra casa y sumar una victoria. Limón es un gran rival, viene jugando bien, por lo que será un juego atractivo. Es claro que deseamos estar lo más arriba posible para cumplir con nuestros objetivos", aseguró Acosta.

El arquero Daniel Cambronero comentó que los caribeños son de cuidado, por lo vienen demostrando y por tener a uno de los goleadores.

"Ante Limón vamos por los tres puntos. Para nosotros es un juego importante porque nos permitiría llegar al liderato; sin embargo, ellos han conformado un equipo fuerte y tienen a (Erick) Scott que anda encendido. Nosotros no hemos ganado nada, es por eso que no podemos dar ventajas", agregó Cambronero.

Rándall Azofeifa, indicó que lo importante es tener una buena recuperación para hacerle frente a la escuadra limonense y seguir creciendo en su juego, con el objetivo de mantenerse en zona de clasificación.

"Vamos afinando detalles en cada partido. El sábado tenemos una oportunidad de llegar al primer lugar en un partido que considero será muy cerrado por lo que que viene mostrando Limón, pero tenemos muy claro qué es lo que queremos", puntualizó Azofeifa.

Etiquetado como: