Por: José Fernando Araya N. 10 octubre, 2014

Para el Herediano el partido de este fin mañana ante Cartaginés, será su primer gran examen del Torneo de Invierno.

Los brumosos llegarán al estadio Rosabal Cordero en la tercera posición con 11 puntos de diferencia con respecto al Team y con una sola derrota en su camino.

El buen momento brumoso no hace titubear a los florenses, pero sí están seguros que será un partido de poder a poder y en el cual Cartaginés no llegará a encerrarse como lo hicieron sus últimos tres rivales del campeonato.

“Yo conozco al equipo y a Mauricio (Wright) y yo sé no se van a venir a tirar atrás”, indicó Yosimar Arias, quien tuvo como técnico a Mauricio Wright en su época en el desaparecido Brujas FC.

Incluso, Arias fue pieza clave para alcanzar el título en el Invierno del 2009 con los hechiceros.

“Mauricio le va a meter muchas ganas y coraje a sus jugadores, ellos no van a querer perder y nosotros tampoco, pero nosotros estamos en casa y queremos hacerla respetar”, añadió el volante creativo florense.

Para el portero, Leonel Moreira, los partidos ante Cartaginés siempre se viven de una forma distinta por la rivalidad que existe entre ambos clubes.

Dicha rivalidad ha aumentado en los últimos años y es en el Rosabal Cordero donde se han dado grandes encuentros entre ambos, incluso los brumosos no triunfan en este escenario desde el pasado 2 de febrero del 2013.

“El partido será como una final y máxime que ya lo hemos enfrentado en partidos anteriores que son de gran nivel. Espero que este no sea la excepción”, indicó el guardameta quien renovó con los rojiamarillos hasta el 2016.

Heredia es octavo en la tabla con solo 12 puntos. Un triunfo los llevaría hasta el quinto lugar.