Por: Juan Diego Villarreal 19 febrero
José Alfonso Nieto lanza un pase durante el juego entre Carmelita y Herediano
José Alfonso Nieto lanza un pase durante el juego entre Carmelita y Herediano

El Herediano no quiere perder de vista el primer lugar del Torneo de Verano y así lo demostró al derrotar este domingo 2-0 a Carmelita, en el Estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela.

El Team estuvo más acertado en la definición, lo que le deparó una importante victoria que lo catapultó al subliderato del Torneo de Verano con 19 puntos, mismos del Santos de Guápiles, tras igualar 1-1

con Cartaginés.

El conjunto florense fue más efectivo y certero en la jugada final, pecado que cometió ante Limón la semana anterior y que pagó caro con una dolorosa derrota en casa 0-1.

Sin embargo, ante los verdolagas, los pupilos de Hernán Medford fueron más contundentes y definieron el compromiso.

Jairo Arrieta fue el encargado de abrir la cuenta al aprovechar un servicio en el área de Óscar Esteban Granados y definir con pierna derecha al minuto 35.

Los florenses eran, hasta el momento, el equipo más incisivo y con llegadas de Granados, a quien el meta Guillermo Moreira le negó la anotación en una gran intervención, y el mismo Arrieta, estuvieron cerca de abrir la cuenta.

Eso sí, hay que apuntar que el Team por momentos se vio muy impreciso, por lo que el cuadro verdolaga intentó sorprenderlo con rápidos contragolpes por las bandas; sin embargo, tampoco estuvieron finos en la puntada final.

Ejemplo claro fue el panameño Amir Whaite, quien no pudo resolver una acción frente al marco del meta Daniel Cambronero.

Tras el gol los rojiamarillos controlaron mejor más las acciones asegurando el servicio y evitando correr más riesgos de la cuenta en la parte baja.

Los visitantes sellaron la victoria en el arranque del complemento cuando Esteban Ramírez orquestó un veloz contragolpe que definió Elías Aguilar con un potente zurdazo al 52'.

En el resto del partido los rojiamarillos controlaron la acciones, hasta que en el epílogo los manudos lograron descontar gracias al panameño Johnny Ruiz al 90'+2 sin que tuvieran tiempo para lograr algo más.

Alineaciones

1 Carmelita: Guillermo Moreira, John Jairo Lara, Carlos Montenegro, Esteban Marín, Pablo Morera, Pedro Leal, Jaikel Medina, Andrey Ugalde, Carlos Hernández, Amir Whaite y Olman Vargas. DT: Vinicio Alvarado.

Cambios. Suhander Zúñiga por Carlos Montenegro al 59', Johnny Ruiz por Carlos Hernández al 62' y Jorge Gutiérrez por Pedro Leal al 69'.

2 Herediano: Daniel Cambronero, Esteban Ramírez, Johnny Acosta, Keyner Brown, Leonardo González, José Leitón, Óscar Esteban Granados, José Miguel Cubero, Elías Aguilar, Alfonso Nieto y Jairo Arrieta. DT. Hernán Medford.

Cambios: Rafael Gomes por Esteban Ramírez al 57', Víctor Núñez por Jairo Arrieta al 73' y Julio Pardini por Elías Aguilar al 77'.

Gol: 0-1 Jairo Arrieta al 35', 0-2 Elías Aguilar al 52', 1-2 Johnny Ruiz al 92'.

Árbitro: Pedro Navarro. Asistentes: Ricardo Martínez y Erick Sánchez.

Amonestados: José Miguel Cubero, Leonardo González.

Estadio: Alejandro Morera Soto, Alajuela, 2 p.m.

Etiquetado como: