Directiva afirma que actúa apegada a un proyecto para hacer crecer la institución

Por: Randall Corella V. 16 mayo, 2014

Heredia. La reciente salida de José Carlos Cancela, Mínor Díaz e Ismael Gómez, tres futbolistas consentidos de la afición florense, encendió el descontento de los seguidores rojiamarillos.

Mínor Díaz e Ismael Gómez fueron dos de las tres salidas más recientes del Herediano. | ARCHIVO / MELISSA FERNANDEZ
Mínor Díaz e Ismael Gómez fueron dos de las tres salidas más recientes del Herediano. | ARCHIVO / MELISSA FERNANDEZ

Los dardos de la afición apuntaron primero al nuevo técnico del Team , César Eduardo Méndez, y luego al grupo Fuerza Herediana, administrador del club.

A ellos les achacan la ausencia del Herediano en la final del Torneo de Verano –que hubiera sido su sexta consecutiva– y el desmantelamiento de un equipo que trajo dos nuevos títulos a la institución tras casi 20 años de sequía.

Hoy, a pesar del turbio panorama, la dirigencia florense soporta la tormenta amparada en el cumplimiento de un plan maestro que, aseguran, ayudó a sanear la maltratada institución y los enfila a ser un club grande en el área.

“Todo es con base en un proyecto que empieza administrativamente. Fuerza Herediana tomó posesión el 15 de abril de 2013 y hemos logrado resolver más de 60 demandas laborales y arreglado con casi todas las instituciones del Estado”, explicó Jafet Soto, director general del Herediano.

Apegados a ese “plan maestro”, a las mejoras administrativas le siguieron las de infraestructura, como la construcción de vestidores y arreglos en oficinas, techos, cancha y graderías.

“En todo este tiempo, en la parte deportiva no habíamos tocado nada. Era necesario hacer una renovación controlada para que no nos pasara lo que le ha ocurrido a otros equipos, que tenían una generación muy buena, pero los ciclos se cumplieron”, añadió Soto.

Así, figuras queridas del equipo como Cancela, Díaz y Gómez, cumplieron su ciclo y se marcharon a pesar de las críticas porque, en palabras del grupo Fuerza Herediana, “ninguna persona está por encima de la institución”.

Ellos tres serán las últimas bajas del club para el próximo torneo, en el que también apuntan a dar un mayor espacio a futbolistas de la liga menor, un proceso que se había truncado en los últimos años.

Esa renovación en la parte deportiva será el tercer eje en un proyecto que, aseguran, tiene como espejo a la organización del Club Pachuca mexicano y como modelo de profesional al exfutbolista y asistente técnico German Chavarría.

“La gente tiene que entender que esto no es un negocio para Fuerza Herediana, esto es amor, si alguien le tiene amor a este equipo arriesgando su capital, es Fuerza Herediana. El grupo está haciendo un gran esfuerzo, pero algunos aficionados solo quieren ver el símbolo de colones”, concluyó Soto.