Jugadores florenses se encararon para buscar soluciones a su difícil situación

Por: Randall Corella V. 15 abril, 2014

Como un ciclista que pincha a 50 metros de la meta, el buen paso del Club Sport Herediano por el Torneo de Verano se quebró en el peor momento posible.

Los florenses Francisco Calvo (80) y Esteban Granados (5) sufren el segundo gol de la UCR, el domingo en el estadio Rosabal Cordero. | RAFAEL MURILLO
Los florenses Francisco Calvo (80) y Esteban Granados (5) sufren el segundo gol de la UCR, el domingo en el estadio Rosabal Cordero. | RAFAEL MURILLO

El cambio de director técnico, las dos derrotas en el estadio Eladio Rosabal Cordero y los tres juegos seguidos sin anotar frenaron al líder arrollador del último torneo y lo tienen ahora arriesgando su clasificación a semifinales.

Después de haber comandado tranquilamente la tabla de posiciones, el Team llega a las últimas tres fechas del certamen obligado a cambiar la llanta cuanto antes, si no quieren quedar fuera de una segunda ronda por primera vez desde el Torneo de Invierno 2008.

La derrota del domingo ante la UCR (2-0), fue la prueba de que algo anda mal en Herediano.

La idea del técnico César Eduardo Méndez aún no cala en los jugadores que tras el partido ante los celestes se encerraron durante horas para hallarle una solución al problema.

“No hubo golpes, como se dijo, pero sí discusiones fuertes, porque queremos lo mejor para el equipo, son reuniones para aclarar objetivos, para recordarnos que detrás nuestro hay familias y afición que esperan lo mejor del equipo”, aclaró el defensor Pablo Salazar.

La reunión que terminó el domingo a las 10 p. m. e incluyó encaramientos entre varios jugadores, se extendió ayer por dos horas más antes del entrenamiento.

“Esa reunión es el punto de partida para que este equipo arranque. Yo veo un grupo que ha sufrido mucho y ahora está sufriendo en la parte deportiva, pero que está consciente de que tocó fondo y tiene que salir adelante”, afirmó el asistente técnico Sandro Alfaro.

El nivel mostrado por el Herediano en los últimos juegos rompió también el lazo que tenía el equipo con su afición, al punto de que el domingo un grupo de la afición pidió a gritos la salida de Méndez.

Ese día los propios futbolistas salieron en defensa del timonel y asumieron la culpa de lo ocurrido; ayer fue la dirigencia rojiamarilla la que respaldó al uruguayo.

“Somos una directiva seria y estamos conscientes de las decisiones que tomamos. Entendemos la molestia, estamos preocupados, pero sabemos que hay capacidad para salir adelante”, dijo Jafet Soto, director general.

El Team podría perder hoy el segundo lugar (y la ventaja deportiva) si Alajuelense derrota a Carmelita en jugo de reposición.

Eso los obligaría a puntuar mañana de visita ante el líder Saprissa para asegurarse al menos la clasificación.

“Estamos convencidos de que lo que estamos haciendo es bueno y se van a ver los resultados más adelante”, sentenció Alfaro.