Los florenses sin derrota en el torneo, con 14 partidos invicto, reciben a un Alajuelense golpeado por los tropiezos, ante el Santos de Guápiles y Carmelita, y con 36 meses sin ganar en el Rosabal Cordero.

Por: Juan Diego Villarreal 17 octubre
Herediano viene de igualar 1-1 ante Limón en el estadio Juan Gobán. Bryan Bolaños marca al habilidoso volante rojiamarillo Elías Aguilar.
Herediano viene de igualar 1-1 ante Limón en el estadio Juan Gobán. Bryan Bolaños marca al habilidoso volante rojiamarillo Elías Aguilar.

A pesar de tener todos los números a su favor, los integrantes del Herediano no se confían del bache por el cual atraviesa Alajuelense, rival del próximo sábado, tras perder sus últimos dos partidos ante el Santos de Guápiles (1-2) y Carmelita (1-3).

Tampoco se siente confiados de su gran arranque del Torneo de Apertura, donde cosechan 14 juegos sin perder; ni siquiera de los siete partidos en casa, donde solo han cedido dos empates. Por si faltará más, suman 36 meses sin conocer la derrota ante los rojinegros.

No obstante, a pesar de todos esos ingredientes a su favor, los rojiamarillos no piensan descuidar ningún detalle para el duelo de este sábado a partir de las 8 p. m. en el estadio Rosabal Cordero.

Y es que para los pupilos del técnico Hernán Medford, los clásicos provinciales ante la Liga siempre son complicados, sin importar el momento de uno u otro equipo o bien la diferencia de 13 puntos que mantiene el Team sobre el conjunto rojinegro (34-21).

Así lo entiende el delantero argentino Jonathan Hansen, quien admite que los duelos ante los erizos siempre son complicados, sin importar la posición en la tabla.

"Tenemos el clásico con la Liga. Debemos analizar muy bien lo que nos sucedió en Limón y el momento que pasan ellos. Vamos a trabajar durante la semana para sacar un buen resultado en nuestra casa y tratar de mantener esa diferencia con el segundo y el tercer lugar, porque nuestro objetivo es terminar de primeros en la primera fase", comentó Hansen.

Para el defensor Keyner Brown no se puede juzgar a los rojinegros por los dos últimos resultados, pues era claro que venían con una racha positiva.

"Frente a Alajuelense siempre son partidos diferentes. Siempre está la rivalidad que tiene Herediano con la Liga, por lo que es un partido que hay que preparar bien para sacarlo adelante. Alajuelense venía haciendo bien las cosas, el hecho que cayera ante Carmelita no quiere decir que están jugando mal y estoy seguro que ante nosotros van a querer retomar su buen momento", añadió Brown.

El volante Allan Cruz aseguró que en casa deben ganar los tres puntos, más aún porque ante los manudos los compromisos siempre son de dientes apretados.

"Venimos de un partido complicado ante Limón, donde rescatamos un punto. Ahora viene uno igual de duro con la Liga. Estamos en casa, por lo que tenemos que puntuar, ya que aún no hemos ganado nada y la idea es sacar el triunfo en nuestro estadio. Además esperamos contar con el apoyo de la afición en un encuentro tan importante", admitió Cruz.