Mauricio Solís, asistente técnico del Team, manifestó que les preocupa generar tantas oportunidades de gol y desaprovecharlas

Por: Daniel Jiménez 29 septiembre, 2015
Herediano le ganó 1 a 0 a Belén con gol de Keven Alemán
Herediano le ganó 1 a 0 a Belén con gol de Keven Alemán

El asistente técnico de Herediano Mauricio Solís comentó que el énfasis del club previo al juego de este miércoles ante Alajuelense es la definición.

Es por eso que Solís aseguró que podrían haber sorpresas en el ataque rojiamarillo de incluso jugar con tres puntas a pesar de que la serie en la semifinal del Torneo de Copa está 2-1 a su favor.

"Nos ha tenido ocupados la definición, creamos muchas opciones pero nos falta el poder anotar el gol, nos tiene preocupados y tratando de buscar alternativas. Podemos jugar con dos o tres puntas y es de lo que más nos ha preocupado, no solo contra la Liga si no los juegos anteriores", dijo Solís este martes en rueda de prensa.

El asistente de Odir Jacques manifestó que la columna vertebral se mantendrá para el choque ante los manudos, pero pueden haber variantes por los costados.

"Ya la idea está, tenemos un técnico que no es de cambiar estilo de juego, la variante puede ser en ataque que juguemos con uno, dos o tres atacantes, pero siempre tratamos de mantener una base sólida. En hombres sí habrán algunos cambios", añadió.

Sobre el juego de los laterales, Solís explicó que los han variado por decisiones técnicas. "Ha sido porque nos hemos sentido muy seguros con la base y la columna vertebral del equipo, nosotros hemos tratado de cambiar por los costados porque son los jugadores que tienen más desgaste. Jacques trata de buscar jugadores con perfiles similares para que se entiendan bien por los costados".

Solís expresó que el mediocampista Johan Condega está recuperado de su lesión en su rodilla izquierda y podrá ser tomado en cuenta para el compromiso ante la Liga.

"Ya está al cien por ciento, es uno de los jugadores que está convocado para mañana, pero es uno de los jugadores que está listo, es una variante importante que tenemos nosotros", citó.

Los rojiamarillos no se concentrarán para este choque del Torneo de Copa como si lo hicieron hace algunos días para el choque ante los erizos que finalizò sin goles el miércoles pasado.

Kenny Cunningham, José Luis Cordero, Jean Scott, Edgar Solís y Edder Nelson son algunos de los jugadores que no fueron convocados para el cotejo.