Florenses buscarán sacar un resultado positivo frente al bicampeón azteca

 26 agosto, 2014

Heredia Herediano tiene la mente puesta en su encuentro de mañana frente l a León, bicampeón de México, en la segunda fecha de la Liga de Campeones de Concaca f.

No obstante, eso sucede desde el momento en que se anunció que el Team fue incluido al torneo.

Los florenses reconocen que la Concachampions es un torneo prioritario, a pesar de que en el Torneo Invierno 2014 aún no logran la victoria luego de dos jornadas.

“Es complicado mantener la mente del jugador concentrada en todos los partidos, sabiendo que más adelante jugará internacionalmente”, dijo el técnico César Eduardo Méndez hace unos días.

Incluso, el timonel contó que un futbolista (no dijo el nombre) le solicitó, entre broma y en serio, que no lo alineara en el certamen local, pero sí en el regional.

Es que los florenses viven una realidad distinta en ambos torneos. A nivel internacional, los dirigidos por Méndez golearon en su debut 4-0 al Isidro Metapán de El Salvador, mientras que en el nacional suman un punto en dos duelos, luego del empate a uno contra Belén y la derrota 1-2 ante Pérez Zeledón.

Ahora, el equipo espera dar un golpe en la mesa del actual monarca azteca y para conseguirlo debe olvidarse de los errores cometidos ante belemitas y generaleños.

Aparte, el portero Daniel Cambronero afirmó que le deben un festejo a sus seguidores.

“Creo que estamos en deuda por los resultados, pero no por la entrega y sacrificio. Estamos dejando todo en la cancha, solo no nos han salido las cosas, hemos pecado en defensa y también en definición, esperamos que en México se nos dé el resultado”, destacó Cambronero.

El herediano Esteban Ramirez (izquierda) intenta dejar en el camino al brasileño de Pérez Zeledón, Maurim Viera. | ALEXANDER CARAVACA
El herediano Esteban Ramirez (izquierda) intenta dejar en el camino al brasileño de Pérez Zeledón, Maurim Viera. | ALEXANDER CARAVACA

Los rojiamarillos no se intimidan y aseguran que enfrentarán de tú a tú a los mexicanos, quienes alcanzaron los octavos de final en la pasada Copa Libertadores.

La experiencia será el escudo que usarán los heredianos para tener temple en su cuarta participación consecutiva en Concacaf .

“Esperemos usar ese conocimiento de otros campeonatos para poder traernos un resultado positivo”, agregó el arquero, quien acumula 810 minutos en estos juegos.

Esperan reponerse. El delantero mexicano Antonio Pedroza explicó que figurar en el certamen del área es la tarea más cercana y que en el torneo local aún tienen tiempo para reponerse de los resultados conseguidos hasta la fecha.

“Esto apenas empieza y tenemos el propósito de ganar los próximos partidos. Todavía no tenemos ninguna presión porque apenas son dos juegos, el equipo se siente bien”, comentó Pedroza.

El artillero jugó el domingo su primer partido completo y manifestó que necesita entrenar más para estar a tope en su estado físico.

“Me acoplé muy bien, al final del juego me sentí cansado, aún me falta un poco para estar al cien por ciento, pero todo suma”, añadió.

Pedroza y compañía viajarán hoy en la mañana rumbo a tierras aztecas para en duelo que se disputará mañana a las 6 p. m. en el estadio León, en Guanajuato.

Figuras como Yosimar Arias y Andrey Francis quedaron fuera de la convocatoria florense.