Los florenses ahora se escapan con 32 unidades, a cuatro puntos del Saprissa en la punta.

Por: Diego Ureña S. 13 octubre, 2013
Anllel Porras celebra el primer gol de los florenses. | OTÁROLA
Anllel Porras celebra el primer gol de los florenses. | OTÁROLA

San José (Redacción). Herediano aprovechó la primera derrota de Saprissa, y venció a Belén 1-4 para alejarse aún más en la cima del Invierno 2013.

Los florenses se valieron del gran nivel de Anllell Porras para ponerse adelante desde los primeros minutos.

Porras mostró una vez más su velocidad al minuto 6 y superó su marca. Aunque parecía no tener ángulo, Anllel necesitó solo un toque para superar la salida del arquero Gullermo Moreira y mandar la pelota a las redes.

Un premio para la promesa florense por su gran desempeño, quizás no en este juego que iniciaba, sino en el partido anterior contra Cartaginés.

Porras siguió con su picardía, pero al final del primer tiempo (al 42') se lesionó, por lo que tuvo que salir del campo, mientras el público le aplaudía de pie.

Su sustitución fue Ismael Gómez, que al parecer se contagió del buen nivel y en la primera pelota que tocó le dio la asistencia a Yosimar Arias para marcar el segundo gol de los rojiamarillos.

Ya en la segunda mitad, Belén mejoró considerablemente y eso le permitió acercarse con el 1-2 al 53', gracias a un buen remate de cabeza de Roy Myrie.

Al 66' los belemitas casi hacen la hombrada, cuando un gran pase largo cayó en pies de Ricardo Blanco que se escapó solo, pero a la hora de enfrentarse al portero Leonel Moreira, su regate no fue el mejor y la pelota se le fue muy larga. Cuando logró rematar, la pelota terminó pegando con el lado afuera de las redes.

Bélen desaprovechó el chance de empatar y al 83' se dio el tercer tanto de su rival en un penal que cobró José Carlos Cancela.

El mismo Cancela fue el asistente del cuarto y definitivo gol en el tiempo de reposición, cuando cobró de forma excelente un tiro libre desde la derecha, que Mínor Díaz cabeceó hacia las redes.

Los florenses ahora se escapan con 32 unidades, a cuatro puntos del Saprissa en la punta.

Etiquetado como: