Los florenses solo tienen un punto luego de dos partidos disputados

Por: Steven Oviedo 14 septiembre, 2016
Herediano se mide a Tigres de México
Herediano se mide a Tigres de México

Herediano no se da por vencido en la Liga de Campeones de la Concacaf, pese a que los pronósticos auguran que quedará en el camino, apenas en la primera fase.

El conjunto rojiamarillo solo cuenta con un punto tras dos partidos disputados, con el gran pecado de haber caído en su casa ante el Tigres de México.

Los florenses son segundos del Grupo G. Plaza Amador de Panamá también tiene una unidad, mientras que el líder es el club azteca, con seis.

Para que los rojiamarillos sigan con opciones de clasificarse, necesitan vencer a los canaleros en el juego de este jueves, a las 8 p. m., en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

Si lo hacen llegaran a cuatro puntos. Empero, el problema para el campeón nacional es que requiere de un triunfo del Plaza Amador ante el Tigres de México, el próximo 28 de setiembre en Ciudad de Panamá.

Si esto se diera, Tigres quedaría con seis unidades y el Herediano con cuatro, a falta del partido del 18 de octubre en casa de los regiomontanos.

Bajo este panorama, si el Herediano derrotara a los aztecas, por cualquier marcador, llegaría a siete puntos y avanzaría a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Otra opción más complicada es que el Plaza Amador empate con los mexicanos y que los dirigidos por Hernán Medford ganen 0-3 en México. Lo que dejaría al Herediano y Tigres con siete puntos y el criterio de desempate sería el duelo particular. Con ese marcador pasan los ticos, pues en casa cayeron 1-3 en casa ante el equipo de Ricardo Ferreti.

El cuerpo técnico del Herediano es consciente que tienen un panorama muy complejo, pero aun así no van a desmayar hasta agotar las opciones matemáticas.

"Hernan (Medford) ha sido muy claro con los jugadores, si nosotros ganamos hacemos cuatro puntos y matemáticamente aún tenemos chances", explicó Mauricio Solis, asistente técnico.

Solís puso de ejemplo al Alavés de España, el cual no era favorito ante el Barcelona y lo derrotó en el Camp Nou el pasado fin de semana.

"¿Por qué no puede pasar que Tigres pierda en Panamá? Nosotros vamos a luchar por sacar los tres puntos y esperar que eso suceda e ir a cerrar a México con la opción de ganar y clasificar", agregó Solís.

Los jugadores del Herediano esperan un Plaza Amador tirado atrás y apostando al contragolpe, sumado a su típico juego rudo.

"Lo tomamos como una final y no nos queda otra que ganar para seguir en lucha por esa clasificación. No se sabe qué puede pasar, pero haremos todo lo que se pueda mientras esté a nuestro alcance", comentó Pablo Salazar, defensor florense.

Esteban Granados asegura que estudiaron el encuentro de los panameños ante el Tigres de México y esperan un esquema muy defensivo.

"Sabemos que ellos van a venir con un buen bloque defensivo y con un solo delantero, pero trataremos de atacar por los costados para que se tengan que abrir", comentó Granados.