Florenses revivieron en el complemento tras un primer tiempo lleno de dudas

Por: Daniel Jiménez 21 julio, 2015

Heredia. El alma de campeón no es casualidad, se forja con coraje a punta de golpes y goles.

Así fue como el Team pudo remontar 3-2 un partido que tenía casi perdido ante Belén anoche en el Rosabal Cordero.

Luego de un primer tiempo en el que caía 0-2 y gracias a la receta ofensiva de Odir Jacques, los locales lograron sellar el empate en su casa.

El estratega florense movió su banquillo en el complemento con el ingreso de José Sánchez, José Luis Cordero y Jean Scott. Los tres le permitieron a los locales canjear sus llegadas de peligro por anotaciones.

Luego de igualar 2-2, en tiempo de reposición, apareció el joven delantero Jean Scott para demostrar que el orgullo del campeón no se toca.

La remontada inició al 65’ por un cobro preciso de tiro libre de Randall Azofeifa. El mediocampista remató de pierna derecha y venció al portero Anthony Vargas para darle esperanza a los aficionados.

La efervescencia del tanto fue tal que un minuto después llegó el empate con un cobro de penal del atacante argentino Jonathan Hansen.

De esta manera, Jacques y compañía le dieron un mejor semblante a un juego en el que había dejado serias dudas en defensa, principalmente en la primera parte, cuando apareció el delantero Leonardo Adams.

Adams fue el encargado de hacer sufrir por partida doble a Daniel Cambronero.

El belemita Javier Castro le gana el viaje al argentino Jonathan Hansen bajo la mirada de Kenny Cunningham, ayer en Heredia. | RAFAEL MURILLO
El belemita Javier Castro le gana el viaje al argentino Jonathan Hansen bajo la mirada de Kenny Cunningham, ayer en Heredia. | RAFAEL MURILLO

Al 31’, el mediocampista Ricardo Blanco ejecutó un cobro de tiro libre milimétrico para que apareciera Adams por primera vez en el compromiso.

El artillero le robó la espalda a Luis Omar Hernández y entró solo al área para poner arriba a los dirigidos por Gerardo Ureña.

Once minutos después se dio el segundo tanto del encuentro en una jugada a tres tiempos.

Reynaldo Brenes dominó un saque del guardameta Vargas, dribló al defensor Heyreel Saravia y asistió a Adams, quien venía ingresando al área.

El goleador no pensó dos veces para propinar un derechazo y concretar su segundo festejo.

El partido de vuelta de esta serie se efectuará este sábado a las 8 p. m. en el estadio Eladio Rosabal Cordero, aunque Belén será el equipo local.